sábado, 9 de octubre de 2010

Los Premios en las Alleycats

Este es un tema con mucha polémica en torno a él, y que hace falta darle una solución lo más consensuada posible, y de inmediato.

Primero: Un poco de historia

Hasta hace bien poco, los premios consistian en una medalla hecha con un piñón y un cordel, un apretón de manos del organizador, y unos pocos aplausos, y todos quedabamos la mar de contentos. La razón por la que se organizan las alleycats es para que lo pasemos bien, para que reine el buen rollo, y de paso echarnos unas risas.

Si el hecho de que ahora podamos contar con buenos premios va a desatar polémicas, encontronazos y malos rollos... se donan los premios a una ONG y volvemos a sonreir.

Segundo: No seamos radicales

Es cierto que el 85% de los participantes actuales usan piñón fijo, pero eso no lo hace un evento solo-fixies, de hecho no lo es en ningun sitio del mundo (salvo casos específicos).

Está claro que no se puede obligar a la gente a usar una bicicleta de piñón fijo para participar, primero porque muchos tienen la bicicleta que tienen y segundo porque no son formas.

Así que partamos de la base de que en una Alleycat habrá participantes con bicicletas de piñón fijo, de carretera, de paseo, de montaña, de bmx, plegables, recumberts etc....

Tercero: Menos ostias y más soluciones

A - Sortear los premios entre los participantes que completen el recorrido.
PROS: La suerte es ciega
CONTRA: Que le toquen unas ruedas de bike-polo al de la bici plegable.

B - Premios diferentes para el podium de "Piñón fijo" y el de "Con cambios".
PROS: Todo el mundo contento ¿o no? ¿también hacemos lo mismo con las féminas?
CONTRA: Hay que conseguir el doble de premios, y desde mi punto de vista... el que realmente llegue el primero no tiene el reconocimiento que merece y tiene en otras alleycats.

Cuarto: Algunas consideraciones

El tema ha saltado a mi mente porque la próxima alleycat (en Oviedo) tendrá sus desniveles, en la última los 5 primeros llevaban marchas, y en esta tenemos premios que dejaran a más de uno los dientes larguísimos.

Además, por si no hay suficiente polémica, en la siguiente alleycat que se organize en Gijón, yo podré volver a correr con flaca (adiós a las ruedas gordas de la de montaña), así que la polémica no va a quedarse sólo en Oviedo si no la solucionamos.

Y por último.... esto lo he escrito esperando respuestas meditadas y sobre todo constructivas. No me teneis que convencer a mi, sino al resto que no piensa como vosotros, pero con buen rollo y formas.

21 comentarios:

  1. Berto yo la verdad que no lo tengo claro porque me parece bie la de sortearlo pero como tu has dicho imparcial la de filies y marchas no se

    ResponderEliminar
  2. Quizá dos categorías? Libre y fijo?

    ResponderEliminar
  3. os voy a hablar de mi situacion particular, yo siempre he defendido que cada uno corra las alleycat's con lo que le de la gana, ya sea libre fija, son frenos sin frenos, y hasta sin ruedas, que es lo peor que te pueda pasar, que te ganes unas cubiertas de montaña, para tus ruedas de 700, pues que viva el mercado negro, ya las cambiaras por un par de cervezas y unas buenas anecdotas.
    Historicamente, el alleycat no nacio para que nos hagamos una flaca con los trofeos que ganemos(anda que no vas a tener que correr alley's para hacerte una flaca nueva) sino para unificar a los ciclistas urbanos que solo quieren disfrutar de su bicicletas, mas alla de la masa critica, y para crear un buen ambiente y crear amigos.
    a titulo personal os digo, que lo que mas me gusta de los gatitos callejeros, es el momento de despues y el comentar los "casis" casi me como un coche, fulanito Casi mata a una paisana.
    Con relacion a los grandes premios, siempre esta bien un aliciente, pero señores, no nos pongamos tontos, que antes con un piñon de 15 te sentias de lo mas orgulloso por un buen alleycat, ¿porque tiene que cambiar eso al haber premios mas suculentos?
    Lo unico bueno que le veo a la mejora de los premios, es que venga mas gente y que esta pequeña familia de frykis de la bici, valla creciendo poco a poco, ademas ya sabeis cuantos mas MEJOR.
    y sino siempre podemos volver a ser tres pringadetes chupando frio y llamando a la gente a ver si se apunta (que duros son los inicios)
    en fin
    nos vemos en la calle caballeros
    mdp

    ResponderEliminar
  4. yo creo que lo de categorias estaria bien,aunque solo para oviedo en gijon no le veo tanta importancia.
    Y personalmente yo voi a correr auque el preimio sea una palmadita en la espalda, si asta ahora lo pasamos bien con lo que teniamos no veoporque ahora no lo vamos a poder pasar igual por tener algo mejor

    ResponderEliminar
  5. Y porque no seguís con los trofeos cutres, las medallas hechas con piñones y similares, que tienen mucha más gracia ? Es lo bonito del asunto, darlo todo por algo que no tiene nada que ver con el valor de un premio.

    Y lo suyo, dos categorias, fijo y marchas, que los esfuerzos son diferentes.

    Despues, si sobra bote, os lo gastais en bebida y comida o si quereis, las cosas chulas que vais a dar como premio, en vez de premio, haceis un sorteo entre los participantes... en plan bingo de ferias y fiestas. Así hay medallas para los primeros, que es un honor que se gana a base de esfuerzo y regalos para quien la suerte quiera.

    ResponderEliminar
  6. igualmente que Parris voy a correr habiendo el premio ke haya, pero no quita que el que haya premios mejores signifique que a la gente que corre con fixed (que ahora somos mayoría) les joda que un tipo/a con marchas le levante los premios...lo mejor será fijarse en cómo funcionan las alleycats en el resto de lugares e intentar copiarlo y aceptarlo sea cómo sea...(en algunos paises de premio dan cuadros y la gente corre con bicicletas carbonatadas O_o) de todas maneras el fin de un alleycat es pasarselo bien, aunque unos regalos siempre puedan venir bien o motivar.

    ResponderEliminar
  7. querido Nestor: me parece que usted anda orinando fuera del recipiente, Las alleycat's asturianas siempre fueron diferentes, por la simple razon de que nunca se conseguian voluntarios para sellar los puntos de control, por eso creo que no es momento de copiar a nadie, sino aprender y adaptar, porque lo que funciona en un lado, puede que no funcione en otro.
    originalmente los alley's son carreras de mensajeros, y muy pocos se pueden permitir el lujo de tener una bici para currar y otra para competir (menos mal que los tiempos han cambiado) y se competia con tu bici del curro.
    Que te jode que en un alleycat venga un marchoso y te levante el premio, porque fuiste en fija.... es lo que hay. En los dos años que esta funcionando el C.I.M.B siempre lo han ganado piñonfijistas.
    En el 2009 lo gano Dave Imensajeros barcelona, corriendo con piñon fijo.
    y en el 2010 Ivan de Apiñon fijo Madrid, tambien en piñon fijo.
    que quiero decir con esto,querido nestor.
    LO IMPORTANTE NO ES EL ARCO, SINO EL INDIO QUE LANZA LA FLECHA.
    Nos vemos en la calle

    ResponderEliminar
  8. a ver cuando te veo en un alleycat Don Anónimo ke mucho quejarte de mi pero no predicas con el ejemplo...

    Fede...no entendiste nada de lo ke puse, estoy diciendo ke a mi me da igual k el ke gane sea un piñon fijo o una de marchas, lo ke digo es ke habrá gente a la ke le molestará pero ke a mi me da absolutamente igual, yo si corro un alleycat es por el simple hecho de correrla, pasarlo bien y acabarla medianamente bien o incluso ganarla (que todavía no se dió el caso jej) y lo del indio y el arco tienes toda la razón tb...a veces pienso o que yo me explico muy mal o ke hay algunos ke sois un poco duros de entendederas

    ResponderEliminar
  9. Creo que el problema se reduce a si deberiamos o no realizar la "discriminación positiva" en la entrega de premios.

    Llevo todo el dia dandole vueltas y creo que en el fondo depende bastante del tipo de evento.. en la Larryman por ejemplo era inconcebible no separar fijas y marchosas.

    Pero en alleycats más ratoneras, mas estilo gymkana... donde no importen tanto tus piernas o tu bici, sinó tu cabeza y tu capacidad para orientarte y escurrirte entre el tráfico... ahi veo más equiparados a todos idependientemente de quienes sean.

    Un ejemplo fue el campeonato americano de bicimensajeros, creo que del año 2009, que lo ganó una chica con fija, y no seria por tios con marchosas.

    En este caso concreto, la próxima alleycat ovetense, tendremos un recorrido donde creo que el físico de cada uno marcará la diferencia, por las cuestas sobre todo, así que veo lógico hacer distinción como en la Larryman.

    Lo del sorteo no me acaba de gustar, vendria gente sólo por "probar suerte" y que con 3-4€ pueda ganar un premio considerable.

    ResponderEliminar
  10. Buff sigo dandole vueltas jeje, acabo de darme cuenta de que tras la alleycat, siempre hacemos diversos juegos, en la de Oviedo tendremos: Concursos de Skids, TrackStand y Backspin (circulos hacia atrás) que son totalmente específicos de fixies.

    ¿Y si les ponemos premios interesantes a esos esos concursos? Quiero decir, si mybeautifulparking nos piensa enviar 4 premios, se puede dar uno para cada cosa:
    1-1º de la Alleycat
    2-Skids
    3-Trackstand
    4-Backspin

    ResponderEliminar
  11. FEDE QUE QUEDE CLARO QUE NO ES POR FALTARTE AL RESPETO NI POR METER PUNTILLA COMO HACEN ALGUNOS pero tu dijiste( no se si en broma o en serio) a pues si hay unas ruedas yo corro con la de cambios para ganarlas... y como tu dices ese no es el ''espiritu'' porque en principio a los alleys ibamos a reirnos y na mas cuando dabais piñones o hasta un trofeo de CANARIOS del año la pera pero bueno...

    ResponderEliminar
  12. por cierto Berto esa idea es brutal.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja tranqui enol que se te encasquillan las mayusculas :D. Todavia tengo el trofeo ese rulando por el trastero, madre mia y eramos solo 4 (incluyendo a fede).

    Yo creo que así no habra malos rollos, el que quiera ganar el premio de Skids tiene que traerse la fija, y si quieres ganar la Alleycat, pues o entrenas duro con la fija o traes la marchosa :D.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razon del mundo mundial!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Le doy toda la razón a Enol.

    Berto a mi me parece bien tb el reparto de premios según competición, el que nos patrocinen los campeonatos está trayendo más de un quebradero de cabeza por lo ke se ve...la verdad que si siguieramos con los piñones por medallas no pasarían éstas cosas

    ResponderEliminar
  16. A ver no digais eso, pareceis unos desagradecidos porque que una tienda con tanto renombre como MBP nos de cosas y encima decis que eran mejor los piñones no me toqueis los c****** porque tiene narices... encima quen os dan cosas hay quejas, parece un poco mal ya...

    ResponderEliminar
  17. home...no creo que la gente se queje de que nos den regalos la gente se queja del reparto de los premios en cuanto a fijos o libre...bien agradecidos estamos que My beautiful parking nos ayude con material para los premios pero la cosa está asi...nunca llueve a gusto de todos Enol, si hasta pa poner una fecha pa los alleycats hay discusiones jej

    ResponderEliminar
  18. me parece la mejor forma de repartirlo lo de 1º de la alle 1º de skids 1ºbackspin y 1ºtrackstand

    ResponderEliminar
  19. Berto, los premios para el alleycat no te dejes marear, personalmente no
    se dar mas de 1 vuelta de back al contrario que enol que da 20 y skid,s todos sabemos que dos son siempre los que mas hacen así que ya van 2 premios que como a mi a muchos nos van lejanos.
    La cosa es echarse unas risas como siempre verdad?
    Pues premio para el 1,2,3 y el 4 a la rifa entre todos, en caso de tocarle a un ya premiado se vuelve a sortear.
    Con o sin marchas sin discriminar, cada uno lleva la que mas cómodo le resulta no es así? Los que se quejan.... Pues llevar una libre y ya esta no?
    Al resto. Dejar de marear que esto es muy simple, haya o no haya premio vamos a ir igual así que dejarlo estar.

    ResponderEliminar
  20. Y puntualizo, " son regalos premios por una tarde en compañía de amigos"
    El quien se llevo que es simplemente una gilipollez...
    Que me parece una falta de respeto hacia los que los ceden y hacia el resto que sigáis dándole polémica al asunto.
    Comportaros de una vez.
    O en el proximo partido de polo os abraso las rodillas.....

    ResponderEliminar
  21. Chapó fenómeno!!!
    Yo creo que los mejores premios que nos podemos llevar son las risas que nos echamos y los colegas que hacemos.
    Somos un grupo de puta madre y en cada alley lo pasamos mejor que en la anterior,así que berto,no te comas la cabeza que el primer premio debería llevarselo el organizador,por currarselo tanto y encima aguantar alguna chorrada.
    Yo si tuviera que dar premios los vendía por eBay y luego cobraba 5 euros por cabeza lo sumaba todo y nos íbamos todos de cena!!!

    Un saludo maquinas!!!

    ResponderEliminar