martes, 20 de julio de 2010

Girls-Only!!

Aprovechando que vamos a tener la primera participante femenina en la alleycat de Oviedo (o eso espero), reavivo la polémica :D Que no tengo suficiente con la del Tour Andy-Contador jejeje

En urbanvelo http://urbanvelo.org/la-carishina-women-only-alleycat/ comentan la próxima 3ª edición de La Carishina Women-Only Alleycat (sólo para mujeres).



En la pasada alleycat Ovetense entregamos el premio a la primera fémina a Sussan por la ayuda que nos dió con la organización en la meta... a falta de participantes femeninas, y se comentó que hay quien piensa que no deberian entregarse premios que distinguiesen mujeres y hombres.

Yo personalmente entiendo que es feminismo llevado al extremo, el "somos todos iguales" cuando claramente el hombre y la mujer tienen físicos y metabolismos diferentes. No conozco deporte en el cual no se haga esa distinción en la clasificación (creo que ni siquiera en el billar, que ya ves tu..), y tampoco conozco ninguna campeona del mundo que haga mejores marcas que sus compañeros masculinos...

Pero por otra parte, en el campeonato americano de bici mensajeros del año pasado ganó una mujer: Christina Peck, dejando claro que las alleycats no piden sólo piernas, sino también cabeza.

Aun así, yo sigo pensando que en estos eventos lo que hay que premiar no es tanto ganar sino participar, y tener un detalle con aquellas que se animen a venir no estaria mal... pero si la mayoria piensa de otra forma, no voy a ir contra la ola :)

PD: No se me entienda mal.. no estoy hablando de hacer eventos aparte para las mujeres, sólo que igual que vamos a diferenciar los premios para los que lleven fixies y marchas, hacerlo tambien con hombres y mujeres, como en tantas otras alleycats..

The flame has been started!

10 comentarios:

  1. como hagais uno solo pa mujeres va a haber una ganadora indisputible jajajajajaj Cecilia es la unica

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien la categoría femenina, pero reivindico la categoría de "ALEVÍN" para Enol, y la categoría "CAGARRETA" para los que van con marchas.

    ResponderEliminar
  3. enol nada de ganadora indiscutible, ni q fuese la unica, dos mas lleban con bici meses cojiendola casi a diario shhhhh jajajaj

    soi fedez

    ResponderEliminar
  4. Bueno chavalas, a ver si os animais para la próxima ehh? prometo hacer unos trofeos escultóricos únicos para decorar vuestras moradas

    ResponderEliminar
  5. Eduu que vas a hacer medallas como en la anterior? :D avisa para no repetir trabajo

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Berto, Edu seguramente fabrique una serie de protesis masculinas en carbonato sodico para las fixeras solteras, para las demás con el piñón tradicional es suficiente.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJ Protesis dice,que grande!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es facil les das un tarjeta vip para el chatroulette y pista! o

    ResponderEliminar
  9. Enol , el roulette te tien consumioooo!
    A ver como subes la provi mañana anda

    ResponderEliminar