miércoles, 7 de julio de 2010

Mini-Crónica

Estupenda alleycat Gijonesa la de este finde, organizada como siempre por Fede el Marqués de Pedal, y con la gran novedad de que esta vez ha tenido gente detrás colaborando con los preparativos, la organización (spots, reportajes) e incluso la meta (parrillada incluida!). Y será la enésima vez que lo digo, pero ¡¡es todo un placer tener gente así!!

Perdí el tren por bien poco, mas bien por 3 semáforos que acostumbro a saltar de camino a la estación y que con la bicicleta de montaña son más complicados. Al llegar a Gijón me encontré con que pese a las amenazas de lluvia se volvieron a reunir 11 bikers para disfrutar de la alleycat, Fede como en otras alleycats venia caracterizado para la ocasión, luciendo orgulloso su medalla de campeón de la última alleycat Ovetense y demás atributos.

Tuvimos una salida curiosa, recogiendo los manifiestos y mapas a la carrera; salimos en grupo hacia el primer spot pero sin que nadie supiese bien donde estaba, dimos un buen rodeo y acabé separandome del grupo para encontrarla por mi cuenta, aunque por detrás Tony y Felipe y habian dado con el tema. Otra gran demostración de que no importa la bici ni las piernas que tengas... si no sabes hacia donde pedalear... llegarás el último.

El resto de puntos los hice a todo gas, tratando de conservar la escasa ventaja ganada en el primer spot sobre el resto del grupo, en la subida a la clínica covadonga dejé casi todas las fuerzas, y mas tarde me arrepentiria. Y es que la bicicleta de montaña en asfalto es como un tractor... pierdes casi todo el esfuerzo en el rozamiento de las cubiertas, no hay posición aerodinámica, y si el asfalto está mojado ni se te ocurra apurar las curvas o subirte por las aceras.

Raul nos esperaba al finalizar el primer manifiesto (5 spots) para una prueba especial... sacar la rueda, desinchar y volver a inflar; tras lo cual te entregaba el 2º manifiesto con otros 5 spots.

El cachorro Enol dejó claro que la juventud también es pícara, ¡algun dia me vengaré!, y con un simple quiebro me sacó de rueda del grupo cabecero. Así que cansado por el esfuerzo de mover las ruedas de 2,10 a ritmo de flaca, y algo perdido con los nombres de las calles, hice 3 puntos y me dirigí a la meta a por el bonus del podium.

A pocas calles del final me encontré con los primeros: Javi, Enol y Ris. Increible las piernas que llevaba Javi, al que ni me planteé pillar rueda en la subida hacia Ceares.. ¿más pruebas de que el piñon fijo puede ganar a los cambios?. Al final llegué segundo, seguido de cerca por Enol.

El momento de corregir los manifiestos tuvo su gracia... Fede agobiado por las acusaciones de negligencia, Enol ganandose amonestaciones por quejarse... Algo tendré que pensar para que en Oviedo no pase lo mismo (aunque la última vez fui yo el negligente al olvidarme las respuestas en la otra mochila jajaja)

Mientras tanto Parris, su hermano y Cecilia nos habian preparado ya la parrillada con un buen costillar, chorizos, cervezas....

Tras la entrega de premios (1º Javi, 2º Felipe y Tony 3º Edu) empezó la juerga, el partido de españa via iphone 3G, las pruebas con fixies, la aparición de Iván con su nueva fixie y muchas ganas de hacer skids, Ris descubriendo lo que significa el piñón fijo...

Tras el gran reportaje gráfico de Cecilia y acuñar un nuevo eslogan "¡Cada uno con su bici!"

El concurso de skids fué el mejor hasta la fecha, con una larga calle con el asfalto suficientemente mojado y toda para nosotros... Fede y Edu fueron los que más arriesgaron para arrebatarse la victoria tras varios intentos.

Tras ello vino el Torneo de Derribo en la famosa cúpula del trueno, con petardos (casi dinamita) incluidos... y un nuevo campeón: Chicho.

Raul tengo unas ganas tremendas de ver ese video de la salida a camara lenta!! :D

Mi recorrido, como antes dije, no pasó por todos los spots, pero sirve para hacerse una buena idea de lo que fué para las piernas. El puto gps debia tener el altímetro borracho, asi que no mireis mucho para el perfil:

Ver el track en gpsies



Así pues volver a felicitar a todos por las victorias, a los que participaron activamente en la organización y a Fede que por el nuevo formato de alleycat.

PD: Ya tengo casi rematada la próxima alleycat de Oviedo, las posibles fechas serán el 31 de Julio // 7 de Agosto... ¿a alguien le viene mal una de las dos? ¿alguien no piensa participar y prefiere ayudar en la organización? No os preocupeis que será mucho mas llana que la anterior, con torneo de backspin, trackstand, derribo y skids & sprints si encuentro una localización apropiada.

37 comentarios:

  1. que grande berto, si no seria por ti, seguiriamos sin reportaje del evento. el reportero mas dicharachero;)

    ResponderEliminar
  2. que bueno berto aunquye te falto una cosa, cuando te saqué del grupo la conciencia me remordia a saco y te dijo que no es ahi hombreeeee jajajajajajajajjajaja el 7 de agosto !!! BACKSPIN JEJEJJEE

    ResponderEliminar
  3. lo pasaistes de puta madre ¿eh? me alegro por todos, haber si para la proxima me coincide bien y puedo participar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues aún puedes escojer... ¿31 de Julio o 7 de Agosto?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica fenómeno!!
    Yo por mi 7 de agosto,q ganas!!

    ResponderEliminar
  6. Alberto brutal la crónica dentro de poco subo el video.
    Keko yes como los gatos tienes miedo al agua jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Soy un gato no como un gato.... ¿como lo sabes eh? nunca monto en fixed lloviendo, si ya es suicida montar en seco como pa ir jugandose uno el craneo y el puesto de trabajo con un piñon fijo, asfalto humedo y sin frenos, bueno si los cuernos ;X
    con lo que escasean los trabajos ahora.... y ademas ya tengo una clavicula rota por una mega hostia en bici y tengo muy mal recuerdo.
    Ya vi en las fotos que alguno acaricio el asfaltooooo!!!! jejejejej

    ResponderEliminar
  8. Buje flip-flop + frenos y listo! :) Aunque un pequeño guardabarros atrás seria recomendable, para no mancharse del culo a la nuca

    ResponderEliminar
  9. Anda keko que estabas que no meabas por encontrar excusa para no ir, si uno comio de lo lindo pero cuando terminamos, y ademas por hacer el canelo con la bici y con algunas birras encima, el resto 0% percances todos sanos.
    En fin te perdiste una muy buenisima fiesta-deporte, ademas de poder conocer en persona a este monton de amigos y locos por el piñon.

    ResponderEliminar
  10. Berto ahi le diste flip-flop y listo....

    ResponderEliminar
  11. Yo al menos es el montaje que tengo pensado para la próxima bici cuando le ponga la configuración de SS-fixie, porque viviendo en asturias, si sólo das pedales cuando el asfalto está seco, lo llevas crudo :D.

    Además... es la velocidad que lleves la que es peligrosa, y la técnica que tengas sobre todo, con poner un freno delantero a la fixie ya ganas mucha seguridad tanto en mojado como en seco. Y ya puestos, como se puede ver en las fotos que puse en otro post.. hasta con nieve puedes dar pedales, subiendo y bajando, y nunca me rompí nada (toco madera)

    Por cierto chicho, que hablaste de cascos, estos me molan bastante: http://www.lazersport.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=2&Itemid=11

    ResponderEliminar
  12. A mi gustaría echar una mano en la organización pero luego se acerca la fecha y me pierde correr entre el trafico.

    No se, cuando se acerque un poco hablamos del tema Berto.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ni te preocupes!! Prefiero mil veces que corrais antes de que lo dejeis por organizar, que al final es algo que lo puede hacer un solo paisano sin problemas como se ha demostrado hasta ahora.

    Me referia más bien a quienes no van a correr ya sea porque no tienen bici, porque no les gusta la idea, etc...

    Pero la verdad si no es para que se pongan en un spot a "sellar" manifiestos o pruebas especiales como la de Raul en la última.. tampoco tengo mucho mas trabajo para ellos :)

    El "Gran premio de la montaña", que todavia no se si incluirlo, lo controlare yo como siempre, y en la meta seguramente tengamos de nuevo a Sussan y/o Pablo.

    Lo único que realmente necesito es que os animeis todos a coger el tren, y traigais mas gente que quiera probarlo... ;)

    ResponderEliminar
  14. mira UHL excusa ninguna lluvia=no bici,no vespa, ¿tu me vas a enseñar lo que es flip flop? ;D hace 2 años que tengo mi primera fixed y en Gijon no habia ninguna o por lo menos yo nunca la he visto, tengo montado en mis 2 bicis flip flop fixed/freewheel pero en ninguna tengo freno ni pienso ponerselo.

    cada vez tengo menos ganas de participar en ningun alleycat, no me mola el rollo que os gastais algunos ;D.

    ResponderEliminar
  15. Vaya hombre, keko todo lo tomas a mal hombre :)

    Solo hemos tratado de darte una solución al problema que nos comentabas.. que no usas la fixie cuando llueve porque es peligroso (y lo entiendo.. sin frenos, y reduciendo velocidad a base de skid, es bastante temerario)

    Vuelvo a repetir que tenemos ganas de que más gente se una al grupo, que no es cerrado ni mucho menos, cada dia llegan nuevos, y la mayoria no nos conociamos hace 3 o 4 meses.

    Pero bueno, si ya sabes lo que deberias hacer para poder dar pedales sin miedo a caerte cuando llueve.. sólo nos queda hablar con Maldonado para que haga sol en la próxima alleycat :)

    Lo de la 1ª Fixie gijonesa habria que hablarlo con Fede.. porque que yo sepa lleva en las alleycats desde el 2007, y como poco desde el 2008 ya habia fixies, y no solo la suya (a no ser que seas el de la primera foto claro jeje):

    http://alleycatgijon.blogspot.com/2008/07/fotos-aa.html

    Y te repito... no tomes las cosas a mal hombre, que no es la intención de nadie aqui

    ResponderEliminar
  16. Hola Bertocq, hay mil formas de decir las cosas y de decir cosas, pero que me vengan a decir que estaba buscando excusas para no ir al alleycat me toca los cojones, no tengo que dar excusas ni dar explicaciones a nadie, y luego que me vengan a decir que tengo que poner un buje FF/FiFr y un freno doblemente me los tocan otra vez.
    NUNCA ME VERA NADIE EN BICICLETA YA SEA FIXED QUE TENGO 2, DE MTB QUE TENGO 1 Ó EN MI VESPA ANDANDO CON ELLAS Y LLOVIENDO, asique no permito que nadie me diga mamonadas sin conocerme lo mas minimo.
    y vuelvo a decir que cada vez tengo menos ganas de participar en ningun alleycat, no me mola el rollo de algunos, tu por ejemplo hablas con respeto y sin vacileo no como algunos que se deben creer los putos amos del fixed gear.;D
    y no lo estoy diciendo con mala hostia aunque lo parezca.

    ResponderEliminar
  17. Bueno no creo que nadie te haya dicho lo que tienes que hacer en plan "hazlo!!", o al menos no era la intencion creo yo.

    Lo que te hemos tratado de contar, es que si quieres venir a una alleycat y te encuentras con los inconvenientes que nos cuentas, nosotros tratamos de darte una solución.

    ¿Que te pilla mal la fecha? Bueno... arriba pregunto si preferis el 31 de julio o el 7 de agosto, mas no puedo hacer.

    ¿Que con lluvia no sales sobre dos ruedas? Bueno son cuestiones personales, la solución mas facil seria la comentada antes (buje+frenos), o usar la mtb... pero bueno si lo tienes tan claro lo de la lluvia, solo queda esperar que haga bueno. Una pena la verdad, porque viviendo en Asturias, el asfalto seco es un artículo de lujo.

    Desde luego si el problema es que no te gusta lo que aqui lees, o las opiniones / comentarios... la solución es obvia, no leer mas el blog, y/o montar uno tu donde te sientas mas cómodo. Una pena perder un lector y posible participante, pero bueno asi es la vida... :(

    ResponderEliminar
  18. Ah! Y bueno como comentario mas personal... escribir mayusculas es considerado como gritar, y decir cosas como que te tocan los cojones, que te dicen mamonadas, etc.. esta algo alejado de una postura de diálogo y respeto.

    Pero bueno.. a mi también me pasa, suelo tener que reescribir hasta 3 o 4 veces los posts cuando hablo de cosas que me calientan la sangre.

    ResponderEliminar
  19. A ver pese a que posteando suelo ser un borde del demonio voy a hacerlo en modo Berto.

    Keko lo de las mil formas de decir las cosas cierto es que por aqui se puede entender mal, entenderas que tu tambien te expresas de una manera que puede parecer ofensiva, no puede parecer, en concreto ES ofensiva.

    Aquí nadie tiene que dar lecciones a nadie, ya lleves 2 meses o 15 años andando en fixed, ya seas el primero que empezó o el ultimo, para mi todos tienen el mismo valor.

    Aquí nadie es el puto amo del fixed gear, por supuesto tu tampoco.

    Aquí cada uno habla como su madre le trajo al mundo, yo soy borde con el que es borde, y soy majo con el que es majo.

    Aquí no se va de ningún rollo, el rollo es andar en bici y compartir noticias, videos, pijadas, y quedadas para las alley´s y el polo. Si no te va ese rollo eres libre de ignorarlo.

    Lo que no me cuadra es que solo exista mal rollo y comentarios subidos de tono solo en los posts en los que tu comentas. Alguien me lo explique porque no lo entiendo.

    Y por ultimo, repetiré hasta la saciedad que eres totalmente libre de hacer lo que quieras, si no te caemos bien (esa es la impresión que da) pues pasa de nosotros, tambien te digo que es lo ultimo que desearía.

    PD: Ah y ya que te pones, yo tengo dos fixed, una MTB, una de Dirt, una ciudadana, y otra fixed en proyecto a largo plazo, y si hay que salir lloviendo por mis cojones que se sale, y permito que cualquiera me diga "mamonadas" dentro de lo razonable claro.

    ResponderEliminar
  20. Felipe! "Me llena de orgullo y satisfacción..." que sigas mi linea de retórica basada en el diálogo y la comprensión jejeje Ojalá fuese siempre así!

    Porque es entrar en un foro al azar en internet (ya sea de barbies o de asociaciones de calvos) y te encuentras con la vieja historia de siempre:

    Pepe (nuevo en el foro) hace una pregunta... Juan responde, Pepe cree que las palabras de Juan tienen doble sentido y/o ironia y/o malas intenciones... y contesta de forma incendiaria. Juan no comprende la reacción y mete mas caña... y al final del todo es la 3ª guerra mundial y Bruce Willis graba La Jungla de Cristal 10 con el iPhone 8...

    En fin pilarín... como dicen en mi club "Entreno lloviendo vale por dos: lo que entrenas tu, y lo que no entrenan los demás" ;)

    ResponderEliminar
  21. Hermosa expresión la de tu club.

    Lo de los foros es cierto, lo viví en foroMTB cuando era habitual miles de veces. Lo cierto es que es dificil mantener la compostura en esas situaciones.

    No se si pillaría bien el modo-Berto, pero es lo mejor que puedo hacer, eso si, que se lean mis palabras como las de un hombre sosegado y sentado en el sofa en calzoncillos bebiendo una coca-cola.

    ResponderEliminar
  22. ......y escuchando Will to love de Neil Young, así que mas tranquilo no puedo estar....

    ResponderEliminar
  23. yo quiero decir que a veces si hay gente que parece que al expresarse por aquí parezcan que tengan la verdad absoluta...es una cosa que a veces toca las pelotas bastante...yo no voy a alleycats en oviedo pk suelen ser de viernes y los sábados curro y tb voy a alleycats cuando llueve pk no me gusta correr sobre mojado, otra cosa es que te pille la lluvia en medio de la carrera que a no ser que se caiga el cielo sobre nuestras cabezas yo no dejo de pedalear aunque llegue el último...ahora, puestos a elegir prefiero pedalear en sol o nublao y con frio pero sin lluvia siempre.

    tengo una fixed hace 3 días y la llevo con freno delantero y me siento muy orgulloso de ese freno y seguro con ella y espero algún día quitarlo y ponerme a derrapar cómo un descosido pero reconozco que tanto para jugar a polo como para correr a mi el freno ME MOLA, me da seguridad y yo en invierno no puedo hacer el tonto lesionándome pk pierdo el curro (aunque tenga más maneras de sobrevivir y encontrar curro ke otras personas, pero esa no es mi idea) otra cosa es que me pegue la típica ostia con o sin freno pero si me la puedo evitar, me la evitaré, el suelo y yo somos incompatibles.

    Keko aquí cómo bien dijo Felipe se trata de disfrutar con la bici ya sea un triciclo, una de bmx o la más guapa fixed del momento osea...lo que diga la gente de sin freno, con freno, con lluvia o nevando te la tiene que soplar pk lo importante es que si vas, lo pases de puta madre y si no vas, pues ya habrá más alleycats a las ke asistir, yo por ahora fui sólo a una y tengo ganas de correr más pero...lloviendo PASO

    saludos puristas del buje!!! xDDDDD


    mañana polo me cagonsanpitopato!!! (yo con freno jaja)

    ResponderEliminar
  24. Hipster ... las alleycats de oviedo nunca han sido de viernes jajajaja, sólo he organizado 2 hasta el momento... sendos Sábados (al igual que las de gijón... siempre de sabadete)

    ResponderEliminar
  25. alleybars queria decir jejej las alleycats de oviedo coincidió k no pude ir jej

    ResponderEliminar
  26. si en gijon hace dos años habia dos la de fede y la de jon una corvetta verde

    ResponderEliminar
  27. Acepto todos los comentarios aunque algunos me jodan bastante, pero repito que yo no busco ni pongo excusas, simplemente dije que si llueve o esta muy mojadala carretera no participaría en el alleycat y desde el momento que lo dije ya empezasteis a tocar lo huevos algunos ;D y me da igual por una sencilla razón, yo utilizo mis fixed como un medio de trasporte y no como un articulo de moda, como hay mucha gente que va de postu, y no me refiero a nadie de aquí, el que se sienta aludido lo siento por el.
    Lo dicho me gustaría participar en un alleycat, pero no es algo que me quite el
    sueño, trabajo a 3 turnos sábados, domingos y festivos y pocas veces me cuadraran las fechas y si el día que cuadre llueve o esta muy mojada la carretera chungo ; ) pero no por ello se me tiene que decir que si busco excusas o patatín patatán ¿NO?

    UN SALUDO A TODOS DE BUENRROLLO Y SINCERO!!!!!
    Y no estoy gritando eh jejejeje

    ResponderEliminar
  28. enol habia 3 ,al menos k se sepa,pk pablo un colega mio tb colega de fede tiene una fixed haz la de dios, sale en una foto en la cronica de la primera alleycat de gijon jej

    ResponderEliminar
  29. Cierto Enol ¿Jon es uno que para por la 10 no?
    Cuando todavía no tenía montada del todo mi Peugeot, le vi en tablas y posteriormente por la 10, ya no me acordaba de el pero a fede nunca le vi por ahí con su fixed y me consta que el fue el primero en tener una aunque sin mucho éxito ante la multitud jejeje es un coñá.

    Por cierto si alguienle interesa hacerse un U-lock holster, yo puedo aportar mi experiencia y conocimientos con maquina de coser jejeje para hacerse uno, el que quiera que me lo diga y paso fotos para que vea como me quedo y decirle como hacerse uno.
    Saludos.
    Siento ser tan polemista y mal tomado a veces, pero esq nunca se sabe el tono de las frases y el sentido con el que va las palabras.

    ResponderEliminar
  30. Mola la idea del u-lock holster, hace tiempo que estoy buscando algo parecido a una riñonera que permita llevar el u-lock, las llaves, movil, cartera... para no cargar con la mochila de mensaka si no voy a transportar nada. ¿Lo hiciste con cinturones de seguridad o tela normal?

    ResponderEliminar
  31. Pero con el calor que hace mecagon mi maaa,
    coged y salid y dejad de teclear que ye veranoooo,

    Que polémicas ni que mi tia!

    ResponderEliminar
  32. con cinturon de seguridad, si quieres te paso una foto a que lo veas como me quedo,para ser el primero me quedo bastante bien, le puse tb para colgar las llabes.

    ResponderEliminar
  33. oye Berto me comprometo a hacer un U-lock Hoster para que lo regales/sortees en elleycat que tas preparando ¿que te parece? no es una joya de la corona pero cumple su funcion al 100% y me queda muy resistente ;D, es muy parecido al sencillo de fabric horse.
    lo dicho te paso fotos si quieres y lo posteas aqui para que lo vea la gente. ¿ok?

    ResponderEliminar
  34. Ah! Pues cojonudo! Asi tenemos 2º premio :D que sino el dvd era algo rancio. Será algo como esto no? http://www.flickr.com/photos/matu187/3064368472/ mola! aunque todavia no tengo el u-lock y estos tampoco jeje pero bueno todo se andará... estas cosas parece que no pero con un poco de ganas y tiempo se pueden montar preciosidades, esta mañana estuve mirando las riñoneras y encontre estos finlandeses que se han currado una bastante chula: http://krnky.com/products/bags/belt-bag-double-plus/.

    Pues nada lo dicho.. todo lo que sea colaborar y aportar será siempre bienvenido y muy agradecido. Lo único que tendrás que venir para darmelo jejeje :D

    ResponderEliminar
  35. jejejej si puedo ire si no buscare a alguien de Gijon para que te lo de, es como estos y ademas con lo de colgar las llaves
    http://www.fabrichorse.com/index.php?page=lockholsters&item=208

    ResponderEliminar
  36. Kekoooo no te piques hombre que los comentarios siempre son desde el lado de la amistad y el tocacojonismo pero siempre amistoso, aqui en realidad nadie quiere andar con malos royos y malentendidos, siempre nos tiramos los platos a la cabeza, pero siempre acabamos pegandolos con loctite jejejeje.

    ResponderEliminar
  37. jajajaj No problem UHL, ya sabes que segun la entonacion que le des a lo que lees puedes reirte o quemarte mucho :D y yo siempre le doy la entonacion equivocada. Pero es pq no nos conocemos y no se como es cada uno jejejjeje

    ResponderEliminar