sábado, 17 de julio de 2010

Otro estilo de alleycats

Via Trafficmutants encuentro este video de una alleycat americana "Rumble Through the Bronx 7" en Nueva York



Video acojonante, con polémica incluida sobre la "legalidad" de usar un coche para ganar velocidad.

Lo interesante es el modelo de alleycat que usan "Checkpoints up front", es decir que antes de dar la salida se dan los puntos a recorrer para que cada uno planee el mejor recorrido. Ejmplo de este año: mapa y el del año pasado: mapa

Este tipo de alleycat puede tener su punto cuando conoces la ciudad bien, y la dificultad no estaria tanto en orientarse, sino en la capacidad de cada uno de "escurrirse" entre el tráfico y tomar atajos. Eso si.. las piernas de cada uno jugaria un papel aún mayor, aunque la disputa fixies vs marchosas se puede solucionar dando premios separados para ambas categorias.

Os dejo el cartel de la edición del 2009 por si puede inspirar algo al departamento de diseño jejej

10 comentarios:

  1. Para Oviedo, como el 99% de lo participantes son de Gijón... no lo acabo de ver tan interesante, pero para Gijón que os conoceis todos muy bien donde vais si que tendria su punto :) ¿no?

    ResponderEliminar
  2. si porque con el formato actual, voy caminando llego el ultimo y en cada sitio me paro a hacer una descripcion detallada del lugar con fotos dibujos ilustrativos y descripciones a lo lope de vega, llego 3 horas despues pero gano porque respuesta mas concreta gana

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, bueno date cuenta que por llegar el primero a meta hay bonus... 5puntos el 1º, 3puntos el 2º y 1 el 3º... así que llegando último es dificil que ganes, a no ser que los demás se hayan saltado alguna pregunta.

    Este formato de alleycat no soluciona el tema de las preguntas, sólo que no te pierdas tanto, y la alleycat pueda ser más larga.

    El tema de las respuestas "mas concretas" salió hace tiempo, porque como ya nos ha pasado varias veces suele haber empates, y era una forma de desempatar sin mas lios.

    Pero no te preocupes, que para la próxima de Oviedo tengo pensado cambiar el formato del manifiesto a modo "test", es decir.. que para cada pregunta escribo 3 o 4 respuestas, y sólo hay que redondear la correcta.

    Lo mejor seria tener un paisano en cada spot, con un sello o un boli de un color distinto, y asi no habria ningun problema... es lo que hacen en casi todas las alleycats grandes. Pero no hay voluntarios así que seguimos como siempre...

    ResponderEliminar
  4. es que un paisano en cada spot es la cuenta, porque asi se premia mas la destreza y la pierna, que la capacidad de respuesta... pero bueno eso ya es otra historia dudo que a nadie le guste pringar frio en un sitio...

    ResponderEliminar
  5. Bueno eso espero que llegue con el tiempo, segun aparezca más gente. Aunque yo sigo prefiriendo usar un manifiesto con respuestas, para que siga habiendo un punto de dificultad al encontrar el lugar.

    Pero por ahora con el manifiesto en modo "test" no habrá mas problemas con respuestas "mas o menos" concretas, si se pregunta por una fecha, y las respuestas son:

    a- 1997
    b- 1999
    c- 1993

    A no ser que algun animal marque 2 a la vez.. no habrá discusión posible.

    Aun así, vuelvo a recordar que esto es para pasarnoslo bien y nada mas, quien gane o deje de ganar (ya ves tu.. una tabla de madera con un freno viejo, y un piñon con un cordel) es algo totalmente anecdótico, y aunque a cualquiera le gusta ser el 1º, hay que saber disfrutar en todo momento.

    La bronca que le cayó al pobre Fede en el recuento de puntos fue lo único que no me gustó de la alleycat, nunca habia ocurrido algo así, y haré todo lo que esté a mi alcance para que no vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena forma esa Berto me parece totalmente bien! Pablo en parte tienes razón sobre lo que dices pero es una manera como dice Berto de desempatar!

    ResponderEliminar
  7. exacto para desempatar correcto vale, pero por la tipica respuesta de la plaza del ayuntamiento hay gente que se llevo 4 o 5 puntos que tenia en total el manifiesto ese 5...

    ResponderEliminar
  8. http://mybeautifulparking.wordpress.com/2010/07/14/no-tengo-parole/ ESTO ES DIGNO DE NUEVO TEMA! VAYA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  9. no es fea eee ya la habia visto jajaaj

    ResponderEliminar