sábado, 22 de enero de 2011

Mini-cronica de la retroalleycat

Bueno, tras esperar un rato helados de frio en la Losa... fueron apareciendo participantes. Casi todos colegas de Jaime, Gonzalo, Luis y cia... y alguno incluso con bicicleta de enduro o de cambios con manillar de triatlón! Unos 10-14 más o menos.

El recorrido fué corto y bastante físico: la florida, plaza de toros, la gesta, catedral, palacio de los deportes, plaza de la once y losa (meta).

Estos chavales del ciudad de oviedo andan como motos... estuvieron entrenando tras-moto en velódromo por la mañana, y por la tarde todavia tuvieron fuerzas para seguir mi rueda y no soltarla ni subiendo ni bajando... En mi defensa diré que ayer salí a celebrar que el lunes presento el PFC y que llevé la mochila con ropa y comida. Pero eso no le quita nada de mérito al carrerón que se marcaron sin conocer la ciudad y sin perderse (aunque yo tratase de meterme por los peores sitios siempre).

Al final quedamos Gonzalo y yo solos al salir del último punto, y aunque traté de perderle no hubo forma.. Llegando a la renfe, al subir las escaleras yo inocente de mi esperé que le fallasen las piernas, y comencé a subir de dos en dos los escalones, pero hacia la mitad apareció el saltandolos de 3 en 3!! Y es que se nota mucho las competiciones de ciclocros en esas piernas jovenes jejeje. Podium: Gonzalo, Alberto y Luis.

Una alegria tremenda ver que se va sumando más y mas gente a todo esto, algo me dice que acabarán casi todos los de las escuelas de ciclismo con su bicicleta de pista.

Muchas gracias a Jaime y Juan por organizar su primera alleycat en Oviedo, y darme la oportunidad de correr por primera vez en mi ciudad. Nos veremos en la próxima de Gijón!

PD: Las fotos de la salida http://picasaweb.google.com/bertocq/retroalleycat

24 comentarios:

  1. Ostia, va a haber qe sacar licencia para correr las alleys

    ResponderEliminar
  2. Jejeje más bien.. va a haber que empezar a entrenar...

    ResponderEliminar
  3. Ir calentando sillines que proximamente toca el 1er alleycat PorceyoRestauracion. Os mantendre informados xD

    ResponderEliminar
  4. entrenar? joder, en las alleys lo más importante era la orientación, ya me dirás que divertido es seguir a alguien y luego adelantarle subiendo unas escaleras... yo todo lo qe tenia que entrenar lo entrené durante 7 años, ahora corro esto para divertirme... pero vaya nose, son puntos de vista, si otros lo veis desde un punto de vista mas competitivo ya es otra cosa..

    ResponderEliminar
  5. Dios parar de hacer alleycats durante un tiempo por favor que ya se esta sobreexplotando el tema lo que mola es hacer una y quedar con el gusanillo para otra pero una cada fin de semana,,,

    ResponderEliminar
  6. Si va por el nuestro tranquis que por lo menos hasta mediados de febrero no estara asi que puedes descansar tranquilo Enol xD

    ResponderEliminar
  7. No no no es por el vuestro de verdad pero esque era para no tenerlos tan seguidos el comunicado no iba con 2º de verdad era solo una idea para hacerlos mas separados y no tan juntos pero a mi me parece de perfecto que se organicen alleys joe lo que pasa que no tan seguidos!!!
    Repito no tenía ninguna finalidad mala el texto e.

    ResponderEliminar
  8. Las alleycats las hace la gente cuando y como quiere, otra cosa es que a los demás nos cuadre mejor o peor para ir... esto no esta organizado ni gestionado ni ná... y nunca lo estará mientras sea algo alegal.

    Pelayo, para ganar hay que sufrir, en todo :) y más en el deporte. El que te puedan pillar rueda hasta el final y evitar tener que orientarse, es más problema del formato de la carrera que de la competición en si... pero eso es así en todas las que conozco.

    ResponderEliminar
  9. Mientras sea algo ilegal pero las graba teleoviedo?

    ResponderEliminar
  10. Vale vale todo perfecto. Yo comparto tu idea de que es bueno organizar alleys y con cierta separacion el el tiempo. Estan para pasarlo bien mas que para competir seriamente, los premios deberian ser motivadores a la participacion no el objetivo principal. Efectivamente ahi esta la idea, tener el gusanillo de ellos, esa sensacion de que cuando acabas uno ya estas esperando que avisen del siguiente.

    ResponderEliminar
  11. CLAAARO ahi esta la movida jejejej

    ResponderEliminar
  12. Pero Berto, yo es que no voy a las alleys con el objetivo de ganar, el objetivo principal es pasarselo bien, y reunirnos todos cn las bicis. Que si además tengo suerte y me sale bien, y consigo quedar por delante, pues mucho mejor, pero nunca será el objetivo principal.
    Pero repito, que son solo puntos de vista, es normal tener discrepancias.

    ResponderEliminar
  13. enol, los de teleoviedo aparecieron por cuenta propia, y grabaron unas tomas en la salida de la losa nada mas, ya les dije que era mejor no sacar nada, pero les conozco y tampoco les podia mandar que no grabasen nada porque estabamos en la calle...

    ResponderEliminar
  14. entiendo a todos pero compartir comparto la idea de Pelayo y la de Enol, yo voy a un alleycat a pasarlo bien entre amigos no a sentirme un semiprofesional con un tipo pegado a mi rueda o yo pegado a la rueda de un tipo pk no conoce o no conozco la ciudad dónde estoy, a mi lo que me mola de correrlas es el intentar orientarme y encontrar todos los puntos y si además lo puedo hacer más rápido ke los demás mejor pero mi principal idea al correr un alleycat es resolver el manifiesto YO SÓLO luego que busques ayuda en la gente o compañeros de carrera es otro tema pero de ahí a pegarme como una lapa detrás del ke va primero dejando que él lo haga todo y una vez todo resuelto doblarlo al sprint....no, no es mi idea, para eso no compito pk lo que pretengo es primero, divertirme y segundo aprender a orientarme e imitar el trabajo de un bicimensajero que es para lo que creo se crearon este tipo de carreras...

    Lo de que se hagan tan seguidas tb estoy de acuerdo en que mola más esperar entre una y otra por lo que dicen Enol y más gente, el crear un cierto "enganche" al estar pendiente de cuando es la siguiente y el tiempo que pase hace que cuando la corras más ganas tengas, el que pase a ser todos los fines de semana hará que la gente pierda el interés, dicen que las cosas buenas en pequeñas dosis no?

    ResponderEliminar
  15. TOTALMENTE DE ACUERDO CON NESTOR

    ResponderEliminar
  16. Habeis visto estos videos no???

    http://vimeo.com/17197113

    http://vimeo.com/14398817

    http://vimeo.com/13400610

    Gente agarrándose a los coches para remolcarse, pillando rueda, dando relevos, saltando vallas... si te pillan la rueda es culpa tuya por no ser capaz de ir más rápido o de perderles en el tráfico... en este caso culpa mia

    Si os soy sincero correr en mi propia ciudad no me excitaba una mierda, me conozco todas las calles, los tiempos y orden de los semáforos, los atajos y los bordillos, incluso donde hay obras. La única diversión posible apra mi estaba en lo que hice... tratar de sacar de rueda a los de fuera.

    Cuando corro en Gijón es otra cosa, porque apenas conozco las calles mas importantes y aún me pierdo, pero aun así, si hubiese alguien en Gijón capaz de mantener mi ritmo toda la carrera no dudaría en pillarle la rueda si no me pide relevo... fijaos en los videos otra vez.

    Por si se os ha olvidado, aqui la única regla es pasar por todos los puntos y tirar para la meta, el cómo lo consigas es lo interesante.

    Disfruté como un enano en esta alleycat, y la repetiria mil veces.

    Vuelvo a repetir, que si a alguien le molesta que le pillen la rueda, primero que entrene más, segundo que le heche más huevos en el tráfico, y tercero que busque la forma de organizar la alleycat para que cada participante tenga que hacer un recorrido diferente, pero igual de exigente.

    ResponderEliminar
  17. a ver yo no estoy excusandome en ke no puedo con mi culo y me jode tener a un tio detrás mio a rebufo...me refiero a que para que no pase eso deberiamos hacer pruebas en ke realmente gane uno que se lo merezca no pk se pegó a la rueda de otro y le dejó todo el trabajo sucio y al final lo único ke hizo fue un sprint para ganar, yo voto por hacer alleycats cómo las ke nos contó Pasi de ke en cada punto hay ke hacer una prueba, hinchar un globo, hacer abodminales, un sudoku... yo que se!! algo que separe el grano de la paja no se si me explico

    ResponderEliminar
  18. YO estoy con Nestor tambien, en todo.

    ResponderEliminar
  19. No nestor no... estas muy equivocado, ir a rueda no es ir con un turbo.

    ¿Tu sabes lo que es seguirme con una bici de piñón fijo? ¿subiendo al cristo? ¿bajando la tenderina mientras muevo el 53x11? Se lo tuvieron que currar y mucho para seguirme, no fueron tocandose los huevos ni mucho menos.

    Así que lo de que "sólo tuvieron que ganarme al sprint" es como decir que Contador solo tuvo que subirse a la bicicleta para ganar. Ni mucho menos...

    Además: Ir a rueda NO ES ILEGAL en ningun sitio que yo conozca (solo en competiciones de contrarreloj). En el ciclismo el que tira y no pide relevo es porque es tonto, y mira que lo estoy dicendo YO que lo hice eh? a ver si encima alguien se va a picar. Eso es así, el trabajo de los demás es ponerse a rueda y aguantar hasta que el de delante casque o pida relevo... así se ganan carreras en pista, carretera y monte, Pelayo os lo puede decir sinó.

    Hacer los checkpoints más amenos fué la intención desde el principio de los tiempos, pero sin colaboradores es imposible.

    Yo prefiero que las alleycats sigan el formato que sale en los videos, recorridos más largos y complicados.

    PERO NO OS PREOCUPEIS!! Esto tiene facil solución: las cosas siguen como estaban... cada uno monta las alleycats cuando y como le de la gana, y al que le guste una alleycat va... y el que no a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  20. Hola!Soy nuevo por aquí y no quiero que haya malos royos, ni polémicas.
    Respeto las opiniones de Nesta y de Pelayo.
    Yo no entreno para ganar las Alleys,yo entreno porque compito en ciclismo y necesito entrenar.No fui "rueda" literalmente,iba 200 metros por detrás, e incluso perdí a Alberto 2 veces.Corro para pasármelo bn,ayer me divertí y creo que los demás también.Es cierto que tener a Alberto de referencia me ayudo.
    Al ser un recorrido corto,todos pasamos seguidos por los puntos y también en meta porque aparecimos por la estación 5 o 6 en menos de 1 min.

    ResponderEliminar
  21. Cierto Gonzalo, quizás fue error mio hablar de "ir a rueda" cuando me queria referir a coger la estela... lo que es a rueda apenas lo tuve subiendo a la plaza de toros y al llegar a la renfe que venia lanzado.

    ResponderEliminar
  22. esta claro que la gracia del evento en si es que no hay ningun tipo de norma.
    y tengo que decirte nestor,(y no quiero que te lo tomes a mal,xk no es mi intencion),que tu no puedes cerrarte en banda hablando de "..que en tu opinion..."ya que berto sabe mejor de lo que esta hablando que tu,y en consecuencia su opinion no tiene el mismo valor que la tuya,asi que piensa lo que te estoy diciendo,con esto quiero decir que alguien que esta por ejemplo aprendiendo a esquiar no puede ir a ti que trabajas como profesor de esqui a imponerte su opinion justificandolo con un mero,"...es que es mi opinion."

    repito que no pretendo que te lo tomes a mal,solo que lo pienses

    ResponderEliminar
  23. a ver coño pa eso estan las opiniones de cada uno, yo no me enfado!! no me jodas...jajja pa empezar somos seres razionales y de cada cosa ke oimos,leemos y compartimos, aprendemos, asi que para eso está el foro, otra cosa es que opinemos uno u otra cosa, no quiere decir que cómo yo diga eso ale, se acabó y todos a hacer lo que yo diga, nono para nada, yo tengo una opinión que es tan respetable cómo las demás y cómo bien decis iré a las alleycats que me apetezcan cómo siempre hice, lo único que digo es que habiendo una prueba finde tras finde va a hacer k la gente pierda las ganas de correrlas pk para competir, me apunto a un equipo, entreno y compito los fines de semana dónde sea, yo las alleycats me las tomo como no se, el ir a tomar algo con los amigos ke no creo ke vayamos toooooooodos los dias a tomar algo con ellos si no k hay dias pa todo, yo no estoy diciendo (ni pretendo decir) lo que hay que hacer, yo di mi opinión en un foro de opinión cómo lo es este ;)

    lo que queremos decir unos pocos es que parece k se está perdiendo la idea inicial (cómo la entendimos algunos) de juntarnos y pasar un buen rato llegando a ser una competición por unos regalos o por ser el primero con el único fin de ganar por eso yo abogaría por incluso quitar los premios y que los únicos premios ke haya sea ver las caras de alegría de todos y cada uno de los participantes al acabar y los botes de pseudogatorade del carreful y unas galletas


    ojo! que parece ke estoy resentido pk no haya ganado nunca pero no es por ahí por dónde van los tiros, si no gano es pk no estoy preparado para ganar pk no tengo fondo y pk soy un vago eso os lo digo yo jajajja pk tener tengo las mismas oportunidades que los demás de ganar, oportunidades y posibilidades, otra cosa es que uno ande en bici todo el dia y otro k entrenes pk es tu deporte o yo que se, yo procuro cojer todos los dias la bici y no por ello me meto 100 kms entre pecho y espalda a diario, eso si...me parece genial que la gente lo haga, yo veo la bici de una manera ke puede ser igual o diferente a la de los demás por algo las bicicletas son interpretables de mil maneras TODAS RESPETABLES y admiradas, desde el que baja hasta cimavilla a tomar una birra con la bici cómo el que se pega voladas en el bowl, el que recorre 100 kms rodando, el que hace descenso y se tira por cortaos o el que baja con la novia a dar un pasein por la playa....cada uno la disfruta a su manera y ninguna es NI MEJOR, NI PEOR que la otra

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece que ya se está distorsionando el tema este de los alleycats porque el que quiera ir bien y el que no no sabes, y la movida esque no se puede hacer un alleycat todos los fines de semana me da igual lo que me digais porque la mayoría pensais asi. Reservo opiniones sobre algunos temas que aqui se tratan porque sería para crear mas polemica y lios

    ResponderEliminar