miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cromoly vs Aluminio

Bueno señores, me gustaria abrir un debate con el tema que el propio titulo anuncia, es decir, que cada uno desde su ignorancia/conocimiento/uso/prueba/estudio dé su opinion acerca de si es mas recomendable el uso de cuadros de aluminio o por el contrario los de acero de toda la vida, las opiniones pueden ser tanto de aspectos tecnicos como estilisticos o simples banalidades.Gracias por su ayuda y pueden continuar riendose del cani bizco que sé que me observa desde abajo!!!

5 comentarios:

  1. Mi Bianchi (que en paz descanse) tenia tuberia de cromoly, soportó sin problemas mis casi 100kg hasta que me atropellaron y se quebró (literalmente) la caja del pedalier y la pipa de la dirección.

    Todavia no he roto ningún cuadro de aluminio (de montaña) y mira que he chupado ostias guapas, aunque también es verdad que nunca les ha pasado un coche por encima.

    Exactamente. El aluminio pesa aproximadamante un tercio de lo que
    pesa el acero, pero para obtener la misma resistencia necesitas tres
    veces el volúmen, por lo que el peso final es el mismo.

    Desde el punto de vista puramente visual.. prefiero un cuadro de cromoly con sus racores (cromados a poder ser jeje) que uno de aluminio de tuberia sobredimensionada y slooping... como mucho mucho, en aluminio aceptaria algo como el Kinesis que me compré, que trata de imitar los estándares clásicos (http://www.kinesisdecade.co.uk/product/large/Convert2_Red_Hori.jpg)


    Si te llevas bién con el inglés, recomendable leer esto: http://www.m-gineering.nl/buizeng.htm

    PD: Compras cuadro o de segunda mano?

    ResponderEliminar
  2. "...Desde el punto de vista puramente visual.. prefiero un cuadro de cromoly con sus racores (cromados a poder ser jeje)..."
    pues tienes que ver el nuevo cuadro de edu(carallo como se le conoce por estos lares)

    ResponderEliminar
  3. yo la verdad k pa lo ke yo hago ke ye rodar y alguna chorrada más o menos básica, con uno ke no pese mucho me conformo, eso si, para polo elegiría un cuadro resistente y ahí si ke me daría igual el peso dentro de unos límites por supuesto...jej

    el kinesis tuyo, Berto, me encanta...no se si te lo dije alguna vez pero si no te lo dije ke sepas ke me gusta mucho su línea y el que se puedan cambiar las patillas pa poner fijo o cambios es un detallazo jej

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mas de cromo, sea cual sea la disciplina. Me gustan las bicicletas finitas y eso con el aluminio es complicado.

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo gorda y ligera, pero reconozco que fina
    sería más guapa todavía. La bici eh

    ResponderEliminar