lunes, 3 de enero de 2011

ni me lo imaginaba hace un año

hola damas y caballeros:
pues si, me he puesto melancólico y me puse a hacer balance de este año que se ha ido, y con esto de que ya no tengo que apañar el alleycat de reyes, pues os hago un análisis, lo mas profundo que se pueda.
Justo va a hacer un año de que me estuviera planteando el dejar de organizar alleycat's, y demás cositas, pues los años anteriores no había quórum para jugar, todavía me acuerdo cuando muy a su pesar mis amigotes se venían para hacer apoyo en los alley.



Después de estas cosas, se organizo en enero y tras muchos aplazamientos el alleycat de reyes, en su segunda convocatoria, y como no, fuimos cuatro gatos (literalmente): Enol, Eduardo, Alberto "principe de oviedo" me acuerdo que terminamos pasando frío, casi ligando, y fue de lo mas divertido.



después de ese alleycat, pareció que la cosa iba evolucionando y para bien, se empezaban a ver mas piñones fijos en gijon, se creo el blog, y el blog fue tirando para arriba, superando incluso al de alleycat gijon (el cual esta casi en estado de abandono). y poquito a poco la cosa fue creciendo.

Pasado el tiempo empezamos con los alleybares (muy en desuso ultimamente) pero eran y son de lo mas gratificante. El mero hecho de juntarse gente que no nos conocíamos de nada, y que solo sabíamos que teníamos en común el amor por las bicicletas.



También tuvimos malos royos, y sino pregunten a keko y los malos entendidos blogueros, y al final terminamos siendo amigos todos. Es que no hay nada como la comunicacion de persona a persona.

A ver a ver, que mas nos a pasado este año... Ah si hicimos el bricotaller de palos de polo, y eso marco el inicio de este hermoso deporte en las tierras asturianas, quien me iba a decir a mi que este año, asturias tendría dos equipos jugando campeonatos en tierras catalanas, y según me comentaron con excelentes resultados (seguir adelante humillatis y nueva rumasa)

Fue pasando el tiempo y llego junio,creo, que fue cuando empezamos la trilogia de indiana fix. ya eramos mas de 4 gatos, y eso chicos, lo creais o no eleva mucho el animo del señor marques.

AlleyCat Oviedo Agosto 2010 from normaa on Vimeo.



No se si se acordaran, pero ese mismo dia tocaba en gijon tecnotronic y muchos de nosotros nos lo perdimos por ir al alleycat,de ahi la banda sonora del video (que todo tiene una explicacion) pero daba igual, pues el momento del tren de regreso no tiene precio, ver las caras de incomprension de la gente de "y estos tios con las bicis en el tren"

Tambien este año tubimos nuestra popia odisea, cuando hicimos la senda del oso en piñon fijo, que manera de pinchar y de reventar ruedas. Ahi fue donde Javi, se gano su apodo ciclista, cuando no llegabamos al tren y pincho, y con sus santas narices, y emulando al grande de Abraham Olano, fue hasta la estacion en llanta (eres un fenomeno Olano)

El tiempo fue pasando y las responsavilidades sobre esta gran familia empezaron a depender menos de mi, a Felo le dio por emular al ciclismo clasico, creando un evento que espero que dure por muchos años, estoy hablando de la larryman (este año la gano Eduardo, pero se empieza a ver que el nivel va subiendo) y tambien tubimos nuestros pinchazos con eventos que se creaban nuevos, como fue el caso de la chuparruedas, que jamas tubo lugar, pero seguro que ese concepto seguira adelante y sacaremos un evento, aunque sea para juntarnos y vernos las caras.

Larryman 2010 from normaa on Vimeo.



Y vino el otoño invierno. tiempo de recogimiento, y de pensar en planes futuros, la gente penso en asociarse y se asocio, nunca vi a tanta gente en torno a una mesa con el unico proposito de andar en bici y estar con los colegas (animo C.U.P.A)

El acto que mas me emociono (voy a ponerme sensiblero) fue el alleygatuno de fin de año, 12 puntos de control, voluntarios en todas partes, una meta en condiciones, mucho buen royo, y mas de 20 competidores, mas voluntarios, me ha encantado Parris, te lo has currado y mucho.

Este año, tambien hemos conseguido patrocinadores y no solo damos de premios unos piñones viejos y desgastado0s. Elber dental, a instaurado su propio premio para el torneo de derribo, ¿cuantas muelas tienes ya Monsieur Amsterdam)
My beatifull parking tambien ha colaborado dandonos componentes como premios, y eso si que ha sido un gran avance a nivel del alleycat, aunque fueron dos semanas de si nos combiene tener premios gordos o no, ya que el espiritu del alleycat se iva a resentir. pero al final los gatitos siguen ahi.

Tambien hemos de lamentar terribles perdidas en el mundo del ciclismo urbano, hemos perdido la biachi azul del principe, y la aeroespoke de cachorro, por los cuales os pediria un minitin de silencio y agradecer que a sus dueños no les paso nada, y mal que nos pese solo se quedo en perdidas materiales (que joden un huevo, pero podia haber sido peor)

No nos podemos olvidar de ese gran equipo de creativos que han estado documentando todos los eventos que se han realizado, incluso han dejado volar su imaginacion, la dejaron irse tan lejos que ha llegado hasta el Japon de los shogunes y aseguran que pueden llegar mas lejos incluso.

The ancient battle from normaa on Vimeo.



Seguramente me este dejando mogollon de cosas en el tintero, pero tampoco quiero ponerme demasiado melancolico, ni quiero que os paseis tres dias leyendo este post.
pero este año que empieza promete ser muy fructifero.

muchas gracias a todos, os debo mas de lo que pensais, ademas de nada sirve ser un marques, si no se tiene un pueblo a quien cuidar. muchas gracias, en serio.
y que no se os olvide.

NOS VEMOS EN LA CALLE
Marques de Pedal

7 comentarios:

  1. ¡¡Grande Fedex!!! Ese megáfono tiene que volver :)

    Que de recuerdos :') Fué tremenda la de Reyes, con la copa y todo!! el mejor trofeo hasta el momento

    El peor momento fué cuando fuimos Diego y yo solos a la anterior a la de reyes, y la alleycat se acabó transformando en unos sprints por la Avd Schulz y un campeonato de derribo contra chavales con Bmx :).. aun así aprendimos bastante aquel dia jejeje

    Si puedo pedir un deseo al Marqués... que este año pase lo mismo en Oviedo!! A ver si llega el dia en que me pueda retirar a competir sólamente XD

    ResponderEliminar
  2. Para igualar este 2010 dificil va a ser pero se intentara

    ResponderEliminar
  3. Eres un maquina Fede!!!
    Nosotros si que te debemos un monton de cosas fenomeno!!,por ser el primero,por currartelo tantisimo y por ser tan autentico,que quedan muy pocos,un abrazo fiera,y muchisimas gracias por lo que hiciste este año.

    ResponderEliminar
  4. Muy guapo si señor.
    Tambien se echa en falta mi razesa azul doblada jugando a polo

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a ti Fede por haber iniciado todo esto en tierras Gijonesas

    ResponderEliminar
  6. Este año tiene que ser cómo mínimo como el anterior...si no, apaga y vámonos!! aunque yo creo que lo va a superar, ya somos un montón con bicicletas de estas "freaks"...

    Megáfono no por favor...jajajaj

    Fede Grande de España, Argentina y la Avenida Constitución y Marqués de pedal!!

    ResponderEliminar