jueves, 29 de abril de 2010

Nota Técnica: Análisis de los Skid Patch

Los usuarios de bicicletas fixie habitualmente utilizan para frenar la técnica llamada "skid Stop" lo que desgasta la cubierta trasera mucho más que la gente que utiliza frenos. Este problema es mayor si no tenemos en cuenta la relación Plato-Piñón, porque entonces el skid siempre se repetirá en la misma sección de la cubierta.

"Simplificar la relación Plato-Piñón a la mínima equivalente"

El denominador de la fracción resultante de la simplificación es el número de Skid Patches que tendremos en la rueda trasera.

Ejemplos:

44/16 Esta relación se puede dividir por 4 por lo que la relación simplificada será 11/4, tendremos 4 Skid Patches.

45/15 Esta relación se puede dividir entre 15 por lo que la relación simplificada será 3/1, tendremos solo 1 Skid Patch.

43/15 Esta relación no puede ser simplificada porque 43 es un numero primo, por lo tanto tendremos 15 Skid Patches.

Todo esto siempre y cuando frenemos siempre con la misma posición de pies, si eres ambidiestro a la hora de hacer skid y el denominador simplificado es primo, el numero de skid Patches se duplica.

Que yo conozca Eduardo lleva un 42/18 que se puede simplificar a un 14/3 por lo que solo tiene disponibles 3 zonas de skid, o 6 zonas si frenara ambidiestro.

Yo llevo un 44/18 que se puede simplificar a un 22/9 por lo que tengo 9 zonas de skid, y si freno ambidiestro pues las mismas porque 9 no es un número primo.

Para muestra....

Calculadora de Skid Patch

En esta página solamente tienes que poner tu relación Plato-Piñón, el tamaño de rueda y ya te dice cuantos Skid Patch tienes.

Después de todo esto no hace falta añadir que lo más interesante es utilizar piñones primos (solo se dividen por sí mismo y por uno) como el 17 y el 19, y a partir de ahí poner el plato que más nos convenga.


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