martes, 7 de septiembre de 2010

Enrique Martínez Heredia

Este fin de semana estuve por los madriles vistando a la familia, y me enteré de que el hermano de mi tio es Enrique Martínez Heredia


Más fotos viejunas: Fotos viejunas


El tio fué un máquina.. malliot blanco en el Tour, Vuelta a España, etapas y vueltas diversas, Campeonato de España de montaña, y al parecer una que no sale: "Campeón del mundo Militar". Fué también seleccionador español en la época de Indurain y Perico.

Una pena que no pude visitar su tienda, el año que viene vuelvo fijo con la flaca nueva. Lo más curioso es que en una competición de pista en Madrid coincidió cara a cara con ¡Eddy Merckx! no se quién ganó, pero si que se pegaron una buena haciendo trackstand en lo alto de la primera curva.

5 comentarios:

  1. joder, que guapa la historia familiar, si de casta le viene al galgo, jejeje

    ResponderEliminar
  2. ya te digo hortzen!! el chaval nació con una fixonomía apta para el ciclismo a la par de un buen par de piernas trabajadas a base de millas y más millas por las carreteras de Arkansas jajaj


    p.d. si es hermano de tu tío....será tu tío tb no? o tiastro al menos...jej ese berto!!

    ResponderEliminar
  3. He estado mirandolo Berto, y sin duda eres el heredero de tu tio, heroióico ciclista. Propongo cambiarte el AKA por el de principeKas o Bitterprincipe.

    Asi que esto venía de lejos... ya decia yo, esas piernas biónicas...

    ResponderEliminar
  4. Nstr: Mi tio no comparte sangre conmigo (no es hermano de ninguno de mis padres) creo que se suelen llamar "tios políticos", así que su hermano no es tio mio :) ¡¡ya me gustaria tener algo de sangre de ese caballo!!

    Hasta hace poco, sólo sabia que mi tio y mi primo compitieron en plan amateur, tuvieron una tienda de la que salió mi primera btt, y con la crisis cerraron y apenas conservan unos frenos campagnolo delta y un par de cuadros look.

    Lo del pseudónimo sigue sin caerme bien :P ya es bastante sufrimiento tener que ver a los putos borbones endógamos cada dos por tres por aquí... Tendré que forjarme uno nuevo con sangre, sudor y aceite de cadena.

    ResponderEliminar
  5. Y Campeón de España de Fondo en Carretera en 1978, el más preciado de los campeonatos nacionales.

    ResponderEliminar