martes, 7 de septiembre de 2010

AMSTERDAM

Hace ya muchos años que Amsterdam estaba entre mis destinos pendientes, aunque hace años era por otros motivos diferentes a los de ahora me llevan a conocer esta ciudad Holandesa.

Ya desde el primer momento desayunando en la planta baja del hotel ya deslumbraba por aquel ventanal  multitud de ruedas pasando a toda velocidad por la calle. En ese momento recordé lo que Toni me comento sobre esta ciudad, pero como todo en esta vida una cosa es que te lo cuenten y otra verlo por ti mismo. Al salir del hotel me encontré multitud de bicis, mas bien, una explosión de bicis. Gente joven, gente no tan joven, ejecutivos con traje, policías,  chicas con traje de noche y tacones de aguja, madres con un hijo en la parte de delante y otro en la parte de atrás de la bici, todo un sin fin de diferentes usuari@s de la bici. La impresión que obtuve este primer día fue como si en Gijón hubiera tantas bicis como coches y tantos coches como bicis, desde luego en Amsterdam la reina es la bici.

Como experiencia personal yo os recomiendo que valláis a Amsterdam ya con vuestra fixed o alquilando una bici en la propia ciudad, podréis circular por la propia ciudad de Amsterdam, como realizar excursiones por los pueblos pesqueros de alrededor(Marken, Monnickendam, Voledam, Edam) todo ello por carriles bici.

Amsterdan en cifras ciclistas.
750.000 habitantes.
700.000 ciclistas.
600.000 bicicletas.
400 Km de carriles bici.
 
 
 
 
 


Articulo y fotos por "Peri"

No hay comentarios:

Publicar un comentario