lunes, 14 de marzo de 2011

Big in Japan


4 comentarios:

  1. explota el 3º reactor
    http://www.publico.es/internacional/366088/lucha-desesperada-por-evitar-la-fusion-de-un-tercer-reactor-japones

    ResponderEliminar
  2. Otra muestra de la gravedad de la situación es que Estados Unidos ha ordenado a sus fuerzas de rescate, entre ellos un portaaviones de la Marina, que no se acerquen a menos de 100 millas de Fukushima. Un equipo que estuvo en tierra firme ayudando en las tareas de rescate padeció una exposición radiactiva leve al atravesar en helicóptero una zona contaminada.

    ResponderEliminar
  3. En Francia afirman que Japón miente sobre la central nuclear nipona de Fukushima


    El presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia, André-Claude Lacoste, dijo que el accidente de la central nuclear nipona de Fukushima podría ser de nivel 5 o 6 sobre una escala de 7, es decir, por encima del nivel 4 que ha admitido Japón.

    "Tengo la sensación de que estamos al menos al nivel 5 y quizá a nivel 6" por lo que se ha sobrepasado el nivel de la central estadounidense de "Three Mile Island sin llegar al del Chernobil" indicó Lacost en una rueda de prensa en la que señaló que no se puede "excluir" que se alcance el escalón máximo de catástrofe.

    El experto francés en seguridad atómica aseguró que "no hay duda de que se ha producido un principio de fusión del núcleo de los reactores 1 y 3 de la central", y también del número 2, y vaticinó que "estamos al principio de una crisis que podría durar semanas".

    ResponderEliminar