martes, 1 de marzo de 2011

I Open de Bike Polo de Madrid "El Polo y el Madroño"

Para los que aun no estan al tanto.

El 26 y 27 de Marzo se va a disfrutar en Madrid el primer Open de Bike Polo ciudad de Madrid.


Con las inscripciones cerradas estos son los equipos:

1. Polos Pelos: Jordi, Enric y Alejandro (Barcelona)
2. Vice Polo: Alvaro, Sergio y Coco (Madrid)
3. Ruedas de Plastilina: Sebastian, Angelo y Julio (Madrid)
4. Polotaris: Roi, Aitor y Usoa (Madrid)
5. Manguis: Frank, Marcos, Camilo (Barcelona)
6. Antitaxistas: Dani ''El guapo'', Dani, Raul (Zaragoza)
7. Los Putas: Pablo, Borja, Chabi (Zaragoza)
8. Chocolate Sexy: Eduardo, Pelayo, Felipe (Gijón)
9. Armoires à Cuillères: Rémy,Greg,Mikaël (Bordeaux)
10.Gijón X2: Parris, Enol, xxxx (Gijón)
11.Los Mata Cristos: Dani, Héctor y Mario (Alicante)
12.Nueva Rumasa: fco.javier, eduardo y pablo (Gijón)
13.Hyenas: Tomás, Mosaik, Kiko (Lisboa)
14.Vai Polo Rejo: Roberto, Dani y Sebastián (A Coruña)
15.Poloholica: Anja, Katrin, Angie (Munich)
16.Almost "Tough Shit" (Munich)

FORMATO
Clasificación: Se realizará en 4 grupos compuestos por 4 equipos y la clasificación se hará mediante puntos (2 puntos por partido ganado, 1 por empate y 0 por partido perdido). En esta parte los partidos serán a 5 goles o 10 mins. Los primeros 2 equipos de cada grupo pasarán a la segunda ronda.
Equipos eliminados en la ronda clasificatoria: Jugarán su propia ronda de eliminación directa. En la que los tiempos serán a 5 goles o de 10 mins en la primera parte, 15 en la segunda y 20 para la final.

http://www.printyourbrackets.com/8teamsingleelimination.html

Ronda final: Se realizará mediante doble eliminación. Los partidos serán a 5 goles o 10 mins en la primera parte, 15 mins para la segunda y sin límite de tiempo para la final.



NORMAS

BIKE: puedes montar cualquier tipo de componente en la bicicleta pero no debe haber ninguna pieza suelta o que salga fuera del ámbito de la bici que pueda dañar jugadores y bicicletas. También deberá llevar un freno ( el piñón fijo se considera un freno). Todas las zonas cortantes o punzantes deberán estar protegidas, tipo finales de manillar. Solo se permitirá los cubre radios como sistema de defensa para la bicicleta.

MAZAS: El árbitro tendrá la última palabra en cuanto a si el mazo es legal o ilegal. No se permiten cabezas metálicas, cortantes o peligrosas y el palo debe estar bien sujeto a la maza.

INICIO JUEGO: Los jugadores deberán situarse tras sus líneas de meta con la bola colocada en el centro de la pista . El juego empieza al grito de «3, 2,1, Polo!” o similar. Alguno o todos los jugadores de uno o ambos equipos pueden ir a hacerse con la posesión de la bola.

PUNTUACIÓN: Se considera gol cuando se ha realizado el tanto con la punta de la maza (hit). Cualquier tiro a puerta con el lateral de la maza (shuffle) no se considera gol y el juego continua sin interrumpirse y se puede pasar a la ofensiva inmediatamente. Se considera válido el gol en propia puerta. En estos casos el equipo que tiene la pelota dentro de su portería tiene la posesión de esta.

REBOTE: se considera gol cuando la bola entra por rebote con un jugador o con una bicicleta, pero no se considera gol si un jugador intencionadamente añade impulso para tirar a otro o para golpear la pelota con algo que no sea la maza.
Un (Shuffle) solo es considerado gol si viene de un jugador defensivo, lo cual es auto-gol. Un (shuffle) de un jugador atacante que rebota en un jugador defensivo o en su bicicleta, no es gol. En cualquiera de los casos donde el gol no es válido y la pelota queda dentro de la portería, el equipo defensivo gana la posesión de la bola y el equipo atacante debe volver a su mitad de la cancha.

POSESIÓN BOLA: Se puede arrastrar la pelota (arrastre) en contacto con el hueco de la maza para avanzar por el campo e incluso pasarla aun compañero pero no será válido un gol realizado siguiendo esta técnica.

PASES: Los jugadores podrán pasarse la pelota con la punta o con el lateral (suffle) de la maza e incluso con las ruedas de bicicleta, en ningún caso se pasará con las extremidades a no ser que sea por un rebote. Todos los pases serán válidos siempre que no incurran en alguna de las faltas abajo mencionadas. Además no se permite el remate de un pase desde detrás de la portería, es decir, si un jugador pasa la pelota a través de la portería el jugador que reciba el balón NO podrá rematar a puerta y deberá pasarla a otro compañero, solamente podrá chutar si previamente la toca un jugador del equipo defensor (siempre y cuando que no sea un rebote).

DESPUÉS DE UN GOL: el equipo que haya marcado deberá volver a su campo y no podrá cruzar la línea de medio campo hasta que el algún miembro del otro equipo la cruce. Después de un gol, el equipo atacante deberá esperar a que al menos regresen dos de los tres jugadores al campo contrario para iniciar el ataque. Después de un gol si la pelota en el rebote pasa medio campo el equipo que ha goleado debe devolver la pelota al equipo contrario.

FALTAS: Existen tres tipos de faltas:

-Falta leve: el jugador es penalizado con tocar UNO de los “tap outs”.

-Falta grave: el jugador es penalizado con tocar los DOS “tap outs”.

-Falta muy grave: El jugador es expulsado dos minutos.

FALTAS LEVES

No se puede tocar el suelo con los pies aunque se permite tocar con los pies las barreras laterales delimitadoras del campo. El jugador que ponga el pie en el suelo estará fuera del juego ( OUT) ha de tocar UNO de los “tap outs” que están situadas en las bandas justo a la altura del medio campo.

FALTAS GRAVES

-No se permite en ningún caso lanzar el palo.

-Obstaculizar el juego intencionadamente cuando se está OUT se considera falta grave, por lo que deberá volver sin intervenir en el juego tocando ambos “tap outs” para poder volver al juego.

-T-Bone o carga intencional , es decir cargar perpendicularmente o semi-perpendicularmente (en forma de T) sobre una bicicleta está considerado falta.

-Comportamiento agresivo, agarrar, empujar, chutar la pelota.

El árbitro tiene la potestad de expulsar a un jugador si reitera en faltas muy graves.

No se puede cargar contra un jugador que no esté disputando el balón.

FALTAS MUY GRAVES

-El árbitro puede pasar de considerar una falta grave a muy grave si lo cree conveniente para el buen juego y el fairplay.

-El árbitro si lo cree conveniente puede expulsar a un jugador del partido si reitera en un juego de faltas muy graves.

CONTACTO: Se permite el contacto bici-bici, palo-palo, rider-rider solo cuando se está en juego y no se incurra en alguna de las faltas mencionadas, pudiendo generar expulsiones. Se permite tocar la pelota con el cuerpo siempre y cuando las manos estén en el manillar, con los pies en los pedales y sin haber intencionalidad en la acción. Si la pelota queda atrapada en un jugador o bajo una bicicleta, éste deberá salir lo antes posible sin intervenir en el juego, el cual continuará con normalidad.

TIEMPOS MUERTOS: Se puede hacer un tiempo muerto de 5 minutos por partido y equipo. Se solicitará al árbitro siempre después de un gol. En ese tiempo se podrá descansar, atender a los heridos, problemas mecánicos, cambios de táctica, etc… Los árbitros podrán excepcionalmente y a su criterio, dar tiempos muertos o extenderlos en el tiempo si así lo consideran oportuno.

ÁRBITROS: hay un árbitro principal en el centro del campo y dos asistentes en cada una de las porterías. El árbitro principal es el juez del partido, determina las faltas y los castigos del juego y siempre tendrá la última palabra en caso de conflicto o duda. Los asistentes son los que determinan la validez de un gol y ayudan al árbitro principal en caso de jugada dudosa. También serán los encargados de recolocar las porterías en su sitio en caso de desplazamiento de los postes.

JUGADORES: Deberán velar por el cumplimiento de las reglas y acatar las sanciones. podrán ser sancionados, expulsados temporalmente o permanentemente según la gravedad de las faltas en las que incurran. Los jugadores son responsables de su seguridad y deberán llevar por lo menos un casco de protección. Estarán permitidas las coderas, hombreras, cuclilleras, guantes, etc...

FAIR PLAY: Se considera de buena educación ayudar a un jugador que intencionadamente o no hemos tirado al suelo e interesarse por su estado después del choque. La caballerosidad y el buen hacer dentro del campo dignifican al jugador y al equipo.


Si aguantasteis leeros todo este tocho, tenéis que aguantar un partidete de polo esta tarde. Que os parece?? le damos a la pelota??

Un vídeo del Polo madrileño para motivar!!!

8 comentarios:

  1. Dice Edu que la pista esta disponible de 20:00 a 21:30, aunque no creo que a las 21:30 vaya nadie a hacer nada.

    Yo entre las 20:00 - 20:30 me planto allí vaya quien vaya.

    ResponderEliminar
  2. yo no puedo hasta las 21:00-21:15, pero aparezco tambien

    ResponderEliminar
  3. Yo al final no puedo ir por problemas técnicos que espero solucionar a lo largo de la semana, y tener la bici hecha de una puta vez...

    ResponderEliminar
  4. A mi también me está tocando los bujes que no veas... como jode que no vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicos, una hora pasando frio y esperando como un garrulo, pa la próxima vais y cuando estéis jugando me llamáis.

    ResponderEliminar