martes, 22 de marzo de 2011

Propuesta de Gijón Campeonato de España de Bike Polo

Os dejo un resumen de la propuesta colgada en el foro de la Liga Ibérica de Bike Polo.

Bueno chavales, esto lo que de una manera aun muy generalista tenemos pensado en Gijón, y lo que podemos ofrecer desde nuestra humilde ciudad a la comunidad polera ibérica. Tened en cuenta que aunque aun quedan muchas cosas por organizar no podemos implicarnos a tope y exigir fechas y otros apoyos sin saber si hay voluntad por vuestra parte de organizar el campeonato de España en Gijón, pero para dar una idea general creo que es suficiente. Por supuesto se admiten sugerencias que contribuyan a reducir la mas que posible ignorancia que podamos tener, estamos abiertos a cualquier tipo de mejora.

Formato:
En principio esta pensado para 16 equipos en dos grupos de 8 que jugarían una ronda robin (todos contra todos), no queremos limitar el numero siempre que se trate de algo razonable. Al ser ronda robin garantizamos los máximos cruces posibles entre equipos y que todo sea lo mas equitativo posible. Seria por puntos, partido ganado 3 puntos, empatado 1, perdido 0. Los 5 equipos que mas puntuación acumulen serán los clasificados para el europeo. Hablamos de 28 partidos por grupo en el caso de 16 equipos que se incrementaría si incluimos mas equipos, mezclaríamos los juegos de los dos grupos para que todos los equipos puedan jugar durante los dos días que va a durar. La composición de los grupos se decidiría por sorteo.


Cancha:
Se jugaría en la cancha de “La Algodonera”. Se trata de una cancha de hockey reglamentaria con suelo de terrazo con muy buen agarre, porterías, zocalo y barandilla en todo el perimetro y totalmente cubierta e iluminada. Adjunto unas fotos del lugar.





Reglas:
Pues las de siempre, las mismas que se pudieron ver en el Hostias Como Panes.

Alojamiento:
En Gijón acabamos de crear una asociación de ciclismo urbano y disponemos de un local de dos plantas considerablemente grande donde poder alojar a bastantes equipos, os traéis unas esterillas y unos sacos y lo pasamos mejor que en un campamento. El local tiene electricidad y agua, lo que no podemos garantizar es que esta sea caliente, pero bueno algo se podrá arreglar. Mañana subo unas fotos para que opineis. Aunque no es obligatorio, si que sería de buen polero el ayudar con un donativo colaborador por la cesión del local, lo que humildemente pueda aportar cada uno.

Sponsors y colaboradores:
Contamos con el apoyo del club que gestiona la cancha que nos cede la instalación, y un par de tiendas en Gijón y alguna otra cosilla de fuera que aun esta por depurar para los premios.

Fecha e inscripciones:
Esta es la parte que aun tenemos por confirmar pero que quedará definida esta semana, en principio pensamos en mayo (14-15 de mayo suena bien?). Y las inscripciones pues algo normal, 30€ por equipo que incluye la inscripción en el campeonato y una camiseta recuerdo del mismo.

Eventos paralelos:
Esta planificada para esa misma fecha una alleycat por la ciudad de Gijón, no sera algo muy complejo pero seguro que muy divertido (como todas las que se hacen aquí). Respecto a esto se os ira informando a medida que se acerque la fecha. Pero se puede contar con ella con todas las garantías.
Para los mas atrevidos también tenemos pensado hacer un alleybar nocturno, lo que en otros sitios llamais pasabares, por los mejores antros de la noche gijonesa, diversión asegurada y a buenos precios, preguntadle a Simón!!!.

Todavía quedan cosas por definir, pero la propuesta esta hecha y el compromiso es total, ahora os toca decidir a vosotros.

Saludos.

8 comentarios:

  1. muy way,bien bien.
    pd.Ayer el polo fue buenisimo,yo x mi jugaba hoy tambien,como veais...

    ResponderEliminar
  2. me parece perfecto..contar con la ayuda que querais

    ResponderEliminar
  3. Podeis contar conmigo para todo lo que sea, la unica pega es mi trabajo a turnos.

    "si" lo he puesto yo, un fallo tecnico, edu si puedes borralo no pinta nada.
    Lo suyo era que no se puediesen publicar anonimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el ofrecimiento Keko, se tendra en cuenta si tus turnos te lo permiten.

    ResponderEliminar
  5. muy guapo haber si hay suerte. para lo ke se necesite me ofrezco voluntario tambien

    ResponderEliminar
  6. De nada Felipe, pa eso tamos!!!!

    ResponderEliminar