domingo, 2 de mayo de 2010

Maxi-Crónica AlleyCat "En Busca del Buje Perdido"

Era una fría noche de primavera, ajustando ruedas, cambiando cubiertas, tensando cadenas, en fin, poniendo a punto las monturas. La casa de Eduardo y Raúl hizo las veces de taller una vez mas, un ambiente solo soñado por aquellos que adoran el deporte de las dos ruedas. Son las 8:20 y se nos hace tarde, Eduardo se va a la carrera a hinchar su rueda trasera a la gasolinera mas próxima, los demás partimos por la Avenida Schultz hacia el punto de reunión, la Plaza del Cubo.

Allí nos congregamos lo mejor de Gijón, Oviedo y Avilés. Poco a poco van llegando los corredores y sus correspondientes bicis, hasta 13 se pudieron contar momentos previos al comienzo de la prueba. Nos pegamos un repaso a las bicicletas, jamás se vieron en esta ciudad tantas fixies juntas, todos los estilos, autenticas obras de arte urbano. Se ultiman las reparaciones, Chicho cambia su cámara después de un problema con la válvula, se intercambian opiniones, se saluda a la gente, mientras Fede empieza con las inscripciones. Uno a uno vamos recogiendo nuestra spokecard y el correspondiente mapa con los puntos de control que de ninguna manera se puede consultar hasta que de comienzo la carrera.

Ultimas explicaciones, manifiestos en las bicicletas, se masca la tensión, los nervios están a flor de piel, Fede dilata el momento con las ultimas instrucciones, nos posicionamos en la línea de salida, la expectación es máxima, hasta una considerable cantidad de publico nos observa asombrada. Últimos momentos…, y Fede da la salida. Primer punto de control "La Casa del Mar", nos agrupamos como un pelotón ciclista para la alcanzar el primer punto, la lluvia ya había hecho acto de presencia y no tenia pinta de que se fuera a ir. Pedalada a pedalada no vamos acercado al objetivo, el suelo de las aceras y los pasos de cebra son el enemigo, cualquier curva puede se la próxima en tumbarte y cada vez se acerca mas el primer punto. Llegamos bastante agrupados pero bastante confusos, la pregunta ¿Cuantos tablones sostienen en pie a 3ºGI 4.22108?, ¿que demonios es ese numero?, de repente se enciende la bombilla, el barco que esta delante del edificio de la Casa del Mar, la repuesta, 7 tablones lo sostienen. Con bastantes dificultades por la gran lluvia anotamos el dato y seguimos ya mas dispersos.

Siguiente punto, El Molinón, prácticamente el punto mas opuesto a nuestra situación actual, queríamos un Alleycat cañero y Fede se lo tomo al pie de la letra, maldita sea, pienso mientras pedaleo e intento racionalizar un poco donde están ubicados el resto de puntos, la lluvia y el miedo a la caída no me dejan ser consciente del tremendo recorrido que nos espera por delante, tan solo pensamos en pedalear y en seguir lejos del suelo. Hacemos piña Tony, Peri, Raúl y yo, bajamos por Juan Carlos Primero, cruzamos el puente naranja de moreda, Tony y yo ausentes del mal tiempo empezamos a abrir brecha, escogemos a nuestro parecer la ruta mas corta entre los dos puntos, encarrilamos Manuel Llaneza rumbo al Molinon, nadie por delante y nadie por detrás, lo que nos hace suponer que la gran mayoría habrá escogido la ruta de la playa. Llegamos al 2º punto de control ¿Que países con "A" figuran en la placa conmemorativa del mundial?, damos un par de vueltas perdidos, Tony se da cuenta, hay una placa justo donde estaban las rampas. Y cierto, allí estaba, y en ella figuraban "Alemania", "Argelia" y "Austria". Sin un momento de tregua continuamos hacia el 3º punto, nos cruzamos con algún que otro competidor y decididos vamos hacia el punto equivocado, confundimos la letra "m" de meta con el 3 correspondiente, lo que nos obliga a retroceder y apurar hacia lo que el mapa identifica como el "Cerro de Santa Catalina".

Cruzamos Gijón por su eje hasta la Iglesia de San Pedro, la lluvia no da tregua, y el trafico y los peatones tampoco. Subimos como bien podemos hasta la cima del Cerro en busca de la placa conmemorativa que nos desvelará la respuesta a la siguiente pregunta de manifiesto, ¿en que puesto esta el Principado de Asturias en el arco atlántico?, 19 era la respuesta. Desfallecidos y con una sed que no nos dejaba seguir tomamos la decisión de parar a refrescarnos en la Corrada, algo rápido, no es bueno entretenerse y no fui lo suficientemente precavido como para llevar algo de liquido en la mochila (y eso que es un camelbak). Apuramos los últimos tragos de lo que a nuestro sedientos ojos era la mas hermosa y espumosa clara de cerveza que habíamos tomado, la lluvia no cesa, pero no nos detiene. Nos ponemos a rodar como diablos por el paseo de poniente, con un ritmo bastante bueno vamos acortando la distancia hasta el siguiente punto, "El nuevo skatepark de Cerillero". Pillamos unas cuantas direcciones prohibidas para ganar tiempo, los semáforos no nos detienen, cruzamos los últimos metros y buscamos en los muros ¿quien es el mejor?, por lo visto un tal "Rubo" cree que cumple el requisito.

Intentamos animarnos mientras rodamos sin descanso, ¿el siguiente punto? el parque de Montevil que esta justo detrás del Hipercor, la situación es clara, la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta, y esta pasa por la autovía, con mas frío que miedo por la oscuridad y la velocidad del trafico, vamos acortando distancias, llegamos al parque donde en su centro luce la placa conmemorativa que daría respuesta a la ultima pregunta, ¿en que año pusieron la placa del parque?, 13/11/2004 era la respuesta que nos acercaba por fin a la meta. Habernos confundido en el tercer punto de control nos dio la ventaja de saber donde se encontraba la meta. Carretera de la Carbonera, Avenida del Llano y la tremenda subida hacia el coto eran los últimos compases de la Alleycat del infierno. Llegamos agotados, mojados, sedientos y hambrientos, pero sobre todo, contentos, allí nos esperaban ya algunos competidores, el primero había sido Raúl, que después de un pinchazo cerca del Molinón se vio obligado a alcanzar el ultimo punto antes de tiempo, los siguientes en llegar fueron Alberto y Eduardo, que si bien iban seguidos por Chicho, este rompió la cadena en el ultimo momento, Tony y yo somos los siguientes, y poco a poco va llegando el resto.

Fede nos espera en un local con unas patatitas, chocolatinas y refrescos que parecen bajados del mismo cielo, pasan los minutos y van llegando el resto de los corredores. El tiempo de Alberto se agota puesto que el ultimo tren sale dentro de poco tiempo así que decidimos empezar a hacer el recuento de puntos aun con la ausencia de algunos. El resultado es pintoresco, cuádruple empate !!!, Alberto, Eduardo, Tony y yo con unos bien merecidos 17 puntos. No hacemos esperar una respuesta unificada, en este caso el orden debería ser por orden de llegada, lo que deja un podium como el que describo a continuación:

1º Alberto. Premiado con el buje perdido y la medalla piñonil.

2º Eduardo. Premiado con la medalla piñonil.

3º Tony y yo (el tándem Holandés). Premiados con la medalla piñonil.

Premio especial para Chicho por rotura. Premiado con un par de pedales.

Premio especial ultimo puesto para el equipo del Cachorro. Premiados con el farolillo rojo.

Premio desierto. A la primera chica alleycat, a la aun seguimos esperando.

Se hace necesario mencionar un par de incidencias mas, Eduardo probó el asfalto cuando se acercaba al Cerro de Santa Catalina, y el equipo Cachorro sufrió un pinchazo que los hizo retrasarse bastante.

Después de descansar y de que algunos nos abandonasen debido al horario o a sus obligaciones no pusimos en marcha hacia el centro de la ciudad en busca de una buena cúpula del trueno donde iniciar la competición de derribo. Iban pasando las rondas y lo que empezó siendo un juego sano acabo siendo un autentico Mad Max, que nos dio un digno loco de la carretera, Tony, ganador del derribo y de la muela trofeo.

Cada vez hay mas bajas y los estómagos están vacíos, lo que nos obliga a poner fin a los juegos por hoy y buscar un buen sitio donde alimentarnos.

Creo que solo queda darte Fede en mi nombre y en el de todos los demás las gracias por tan fantástica alleycat, muy bien organizada y con un ambiente que hace que estemos esperando ya una “muy próxima” alleycat, ya sea en Gijón o en la capital.

Para finalizar, y sin animo de ponerme sensiblero, daros las gracias a todos por ser como sois, hacéis que cada pedalada con vosotros merezca la pena.

Un saludo.


Colección de fixies y no-fixies


Punto de salida


Fede


Berto


Eduardo


Tony (Monsieur Amsterdam)


Felipe


Chicho


El Equipo Cachorro

En breve os deleitaremos con un pequeño video del derribo y de alguna que otra bajada.

6 comentarios:

  1. Que señora cronicaza! Vaya serioo!
    Lo pasamos como dios ehh
    Me entra un monazo del peor crackero de niu yol

    La próxima en Gijón será MadMaxera, en Oviedo
    no lo sabemos aún... to be continued

    ResponderEliminar
  2. En Oviedo se puede montar a gusto del consumidor (de crack en este caso jejej).... tenemos recorridos cortos pero con desniveles.... y otros mas larguiruchos pero tratando de evitar cuestas y tirar mas al llano... (que en oviedo tambien tenemos un poco)

    Yo es que soy muy burro y si fuese a correr yo el alleycat... meteria ambos tipos juntos jejeje

    Este fue el reportaje de aquella 1ª y única alleycat carbayona.. http://www.sobreasfalto.net/2009/08/24/los-comienzos-nunca-fueron-faciles/

    PD: Muy bueno el review!! Todavia me falta aclarar como acabó Fede viendo amanecer en la playa jejeje

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Edu jajajaj que es eso de FEDE VIENDO EL AMANEZER QUE ES UNA PELICULA??? jajajajjaaj

    ResponderEliminar
  4. el equipo de cachorro estaba formado por:
    cachorro (fixed)
    ivan (mtb)
    javi (fixed)
    y yo, nestor (paseo)

    encantao Felipe ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica¡ espero estar en la próxima

    ResponderEliminar
  6. esto va dedicado al cachorro:

    eres fenomenal, lo mejor de lo mejor. Un fan. besos

    ResponderEliminar