domingo, 23 de mayo de 2010

Nuevo projecto

Pues aquí la tenéis, se confirma una talla 54.


Mañana desmontaje, eliminación de soportes de freno y cambios y después decapado y a ver como la pinto (posiblemente de un azul mas oscuro).

Después de mucho meditar os describo como la voy a trabajar. Conservare la llanta delantera que esta recta como una vela montada con un buje plata de pista, atras una llanta plateada del mismo estilo que la delantera con un novatec, todo en 36 radios. Conservaré dirección, potencia, bielas y tija dandole un repaso previo para quitar las manchas y oxido. Deshecho pedales que sustituiré por unos de pista con calapies y manillar que cambiaré por uno de pista cortado como un bullhorn. Y me queda por confirmar el estado del eje del pedalier. Y si se tercia le encasqueto mas adelante un brooks que no se lo salta un gitano (Santi).

Saludos cucos.

10 comentarios:

  1. Ay maminaa que emoción ante su nacimiento!
    Déjame ser el padrinooo!

    Oye,y la piel que trae no está nada mal,
    yo que tu la conservaba y si ves que está fea,
    la cambias de raza, no??

    ResponderEliminar
  2. Es que si le quito los soportes soldados de los cambios y los frenos me van a quedar parches, ademas tiene algun que otro toque de oxido.

    ResponderEliminar
  3. Menudo chollazo!! Oye si acostumbrais a rastrear el rastro en busca de oportunidades... si veis una talla grande (59-62cm) avisad que estoy buscando una chula!!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien pienso que es un crimen repintar ese cuadro ¡¡¡ con lo bonico que es el color y las pegatinas miticas de zeus... ademas, si la pintas con spray no te va a quedar ese acabado ni de coña.

    Otra cosa es lo de los soportes... lo suyo sería pillar una sin ellos o no ser tan taliban :) yo tengo una zeus de los 60 sin soportes de ningun tipo, ya que no sabian como agujerear el acero sin debilitarlo iba todo con abrazaderas. Me salió por 70 euros. Eso si, toca decapar todo porque la pintaron a spray y da pena morena. Hablando de decapar... yo me he leido las advertencias de los botes de decapante y acojona lo de hacerlo en casa y sin mascara... algun sitio en que lo hagan en plan profesional en gijon o alrededores ? quiero pintar la mia pero no a spray.

    ResponderEliminar
  5. No me queda otra que pintarla porque ya elimine los soportes, estoy lijandola porque paso de decapar, ademas en la tienda de pinturas me dijeron que la mejor imprimación es la pintura anterior. Así que le dare imprimación antioxido a las zonas donde se ve el metal y al resto con quitarle el brillo es suficiente.

    Por otra parte intente conseguir unas pegatas iguales pero es imposible, así que encargue unas colnago (lo se soy un pirata) en vinilo muy guapas. Ya tengo encargadas las ruedas y todo el material que me falta. Lo único que necesito es tiempo para darle buena lija.

    Por otra parte esta bicicleta va a ser mas para pasear que para hacer el cabra, porque el material vintage es muy guapo, pero bajando a dolor por una cuesta no me fio ni de las bielas, ni de la horquilla, ni de ná. Ademas la moza ya me anda llorando para que se la de.

    ResponderEliminar
  6. Ademas me jode pintar el cuadro en un taller porque de 100 pavos no baja segurisimo (a no ser que tengas un enchufillo) y si sumo todas las piezas que tengo que comprar mas la pintura me sale mas a cuenta pillarme una nueva.

    ResponderEliminar
  7. en ebay he visto las pegatas de zeus, pero salen a 30 / 40 euros, desde australia (?¡)

    Lo de lijar es la opción que yo estaba barajando tambien, por no dejarme los pulmones con el decapante. Me dejare las manos...

    Lo de pintar, es cierto que de 100 euros no bajará, voy a preguntar en Madrid, en arteenruta, a ver cuanto sale pintarla solo de un color. A spray no salen 100 euros, pero entre pintura y laca, gratis tampoco va a salir.

    Ya os contaré como hago para pintar mi zeus...

    ResponderEliminar
  8. y que sale mas barato al final comprar una nueva, lo sabemos todos los que tenemos una "vieja" sobre todo si son españolas y tienen rosca francesa...

    ResponderEliminar
  9. Ya la tengo prácticamente pintada, ando dándole las ultimas capas de barniz, después secará durante 48 horitas y empezare a montarla.
    Intentare conservar el máximo de piezas (pedalier, bielas, plato de 42 dientes, potencia, dirección) previa limpieza y puesta a punto.

    A ver si subo unas fotos del cuadro.

    ResponderEliminar
  10. La tengo igual, con sillín blanco impecable, pero llantas oxidadas. Mi joya.

    ResponderEliminar