lunes, 3 de mayo de 2010

Un poco de Filosofía.

Es difícil escribir en palabras porque rodar con una fixie engancha de una manera tan especial. Quizás la simplicidad, la ausencia de complicados mecanismos, las líneas estilizadas, cosas irrelevantes cuando las comparamos con el aspecto mas importante, la unión hombre-máquina, esa sensación de ser un único mecanismo hibrido que te une al asfalto de una manera tan especial. Durante los momentos en que montas realmente eres parte de la maquina, forzando el control de la misma en todo momento y haciendo que la acción mas sencilla sea todo un reto. Una vez lo has probado es difícil no quedar enganchado, es entonces cuando te das cuenta de lo difícil que es disfrutar con una bicicleta “convencional”.

Rodar rápido, anticiparte a las situaciones comprometidas, buscar la alternativa antes que la frenada, la improvisación, y como no la mas importante de todas, el riesgo.

Lo único que te separa del drama es una cadena bien tensa y la fuerza de tus piernas.

Por desgracia y al igual que en otro tipo de disciplinas, esta filosofía tiene también ciertos aspectos negativos. Una fixie es algo cool, peligroso, y sobre todo llama la atención. Todos estos hechos son un imán para los "mercenarios del estilo" (hipsters) que toman cualquier cosa que sea popular descartando el verdadero fondo y el objetivo de esta, porque no decirlo, “forma de vida”.

Saludos.

10 comentarios:

  1. Edu como te mola rucarte la cabeza eehhhh ajajajajajaajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Eso es pasión!! Algún dia (cuando tenga sitio en casa/trastero) me montaré una fixie para disfrutar todas esas sensaciones, por ahora me tendré que conformar con llevar siempre el mismo plato-piñon en mi flaca :)

    Por cierto.. ya tengo confirmado un local para acabar la alleycat: http://www.partycipa.com no es tan grande y tan co-jo-nu-do como el que tiene Fede.. pero algo es algo :D.

    Para el nombre estoy pensando que molaba seguir con la triologia de Indi-Ana-Co-Jones. Si la de Gijón fue "El Buje Perido (El Arca Perdida)" esta deberia ser "La Rotonda Maldita (El Templo Maldito)" o algo así... ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  3. "la Rotonda Maldita" mola!! jajaj Indiana Jones y la última derrapada tambien podría valer jej

    ResponderEliminar
  4. Creo que me estoy volviendo loco.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. dale, me mola el nombre de la rotonda maldita, en gijon hacemos la ultima derrapada, que quedaron pendientes en el buje perdido:D

    ResponderEliminar
  7. mira edu tu sueño se hace realidad!! bueno por 1000 pavos pero
    http://www.segundamano.es/lleida/lotus-superbicicleta-57cm/a19790712/?ca=8_s&st=a&c=16

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues para seguir con el tópico de Indiana K-Jones y también con el de las piezas de la bici, se me ha ocurrido el título "El Sillín Maldito", ese que te deja el culo frito después de una alleycat...

    Y aunque sea informático mis dotes artísticas son las de un niño de 5 años con el Paint. Mi idea era usar esta mítica foto de la película: http://bertocq.es/pedaladas/wp-content/uploads/2010/05/mola-ram.jpg

    Y acabé modificando un comic que encontré en esto:
    http://bertocq.es/pedaladas/wp-content/uploads/2010/05/elsillinmaldito.png

    ¿Parece eso un sillín? jejeje Seguiré retocandolo

    ResponderEliminar
  9. no parece un sillín pero aún así es un gran dibujo jejej a mi me mola pa una carta de esas de poner en la rueda (el nombre científico y en latín no lo sé) y el titulo de "El Sillín Maldito" me parece cojonudo


    Cachorro no le enseñes eso al Edu que es capaz de gastarse la talegada...jajaj

    ResponderEliminar
  10. ta guapisimo el diseño de la spoke!!! mucho mejor que los que suelo hacer yo, (menos mal que siempre tengo un grandisimo equipo de diseñadores detras mio), muy guapo berto

    ResponderEliminar