martes, 29 de junio de 2010

Una tienda muy cuca

Buscando "cierto" material redondo, negro, compuesto de carbonato sodico, me encontre con esta tienda fixed en Paris. Es interesante echarle un vistazo a sus piezas.



Un video del dia de la inauguración.

bicyclestore.fr /// Grand Opening from Bicycle Store on Vimeo.


PD: El día 6 recibo mi cargamento de carbonato.

30 comentarios:

  1. pediste una aerospokesita??? a esa tienda??

    ResponderEliminar
  2. Ay tus muelas!!!
    Mi blanquita va a tener dos hermanas??
    Arre voir exclusividad jajaj

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiii, una aerospokesita en color oscurito brillante sin pistita de frenado (espero que lo entendieran).

    Sale un poco mas barato que pillarlas en España, y encima tiene stock y son majos.
    En españa me puse en contacto con todas las tiendas (blacktrack, notusualbikes, mybeautifulparking, cream) y en ninguna la tienen y es un poco mas caro (bueno, en blacktrack MUCHO mas caro).

    La pena es que no la voy a tener para lucirla en la alleycat.

    ResponderEliminar
  4. cierto!!!!!!!! la pediste negra??

    ResponderEliminar
  5. ahi ahi ya hay un trio!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. tengo entendido que mas de uno tienen bicis de competi multi marcha y la lleva a los alleycats.
    Alleycats=Single speed=mono marcha, todos en igualdad de condiciones, con la excepcion de que cada uno juegue con su unica marcha (x piñon, x catalina), si la gente empieza a llevar bicis de carretera con multimarcha esto ya no seria un alleycat sino que seria una puta gincana ¿no? ó ¿lo proximo que seria? ¿uno con un velosolex? digo yo eh, pero sinceramente a mi no me parece justo.

    Un saludo chavales.

    ResponderEliminar
  7. Esa ecuación de alleycats=single speed=mono marcha no se de donde saldría pero estas un poco equivocado con la concepción.

    Una alleycat es una carrera originalmente entre bicimensajeros, no entra a valorar si van en fixed, en single o con marchas. Ni todos los bicimensajeros van en fixed ni todos con marchas, cada uno va como mas comodo trabaja. Las alleycats pueden ser cerradas (solo para bicimensajeros) o abiertas a todo el mundo, en nuestro caso hacerla cerrada seria absurdo porque entonces pocos se apuntarían.

    Siendo claros, cualquiera con cualquier tipo de bicicleta puede participar, cada uno decide con que bici lo hace. Yo podría ir con la bici que me saliera del nardo, marchas o fixed, y siempre elijo fixed, ¿porque? ¿porque es mas practico? ¿porque quiero ganar? no, definitivamente no, la uso porque me gusta andar con ella, disfruto incluso si llegara el ultimo.

    Y si, las alleycats de Gijón y por extensión las de Oviedo las puedes catalogar como gymcanas, pero no de una manera despectiva (como parece que las ves), si no como algo divertido, para amigos y entre amigos.

    ¿Que no te parece justo? es muy sencillo, no corras, pero te estarás perdiendo mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. AMEN, Lo que tu digas tio.
    sabia que ibas a poner la puntilla.
    quitas las ganas a cualquiera de opinar de nada en este foro, soy el unico que lo digo pero no el unico que lo pienso.

    ¿sabes de la libertaz de expresion?

    pues mi opinio es mi opinion y la tuya, tuya es ¿ok?

    a parti de ahora, oir, ver y callar en fixed Gijon.

    ResponderEliminar
  9. Cálmense las aguas, caballeros.
    Aquí cada uno puede dar su opinión, no se impone nada.
    En este caso, es cierto que las Alleycats son libres, en cuanto a elección de transmisión se refiere.

    Keko ha efectuado una opinión sobre está, y Felipe ha explicado el perfil de las que se vienen celebrando por aquí.
    El tema ya dío que hablar en su momento, e incluso los multimarchas fueron increpados, pero siempre desde el amateurismo y la simpatía, por que al fin y al cabo esto es amateur, no son competiciones serias.

    Hay algunas expresiones que pueden malinterpretarse, y frases que llevan a confusión.
    En absoluto se impone nada, y desde que se abrío este blog, estuvo totalmente abierto a toda clase de calificaciones, descalificaciones, lo que sea.

    Desde luego que no se trata de imponer una linea. Tan solo linkamos videos que nos interesan, imagenes que nos parecen interesantes, pero salvennos las deidades de querer representar a todos y cada uno de los piñonfijistas de Gijon.

    Lo que si intentamos es que haya buen rollo, y para eso siempre hay que cuidar un poco la forma de comunicarse. El problema es de comunicación,
    no de otra cosa.

    Espero que nos vayamos entendiendo todos un poco
    todos, es mejor compartir asfalto que enfrentarse por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Keko tio no te confundas, puedes opinar lo que te venga en gana, al igual que yo, que en ningún caso son verdades universales. En este foro hay completa libertad de expresión, para ti, para mi y para todos, tu haces una pregunta y los demás (entre los que me incluyo) tienen potestad para contestarte. Nunca jamas se censuraron post ni se borraron comentarios, eso es elección de cada uno que escribe.

    Cierto es que la forma que tienes de expresarte puede no ser la mejor y yo la interprete de una manera tremendista, pero macho que quede claro que puedes decir lo que quieras y cuando quieras. Lo unico que hice fue contestarte, y me parece que de una forma mas comedida que en ocasiones anteriores. En tu caso por el contrario la cosa empeora con expresiones como puta gymcana o cuestionando cosas que vienen haciendose desde años y en las que nunca participaste. Personalmente creo que primero deberías participar en una y luego protestar o comentar lo que creas conveniente.

    Lo que no puedes pretender es que este sea un blog donde se crea a pies juntillas lo que tu dices o dicen otros, siempre y no sera esta la ultima vez, habra opiniones enfrentadas, lo que hay que hacer es no tomarselas tan mal, porque eso podemos hacerlo todos.

    Y para finalizar, las alleycats de Gijón y Oviedo, y cualquier otro tipo de evento, lo realizan siempre las mismas personas, siempre de forma desinteresada, sin ganar dinero, ni fama, ni coronas de laurel, simplemente por diversión y por unir un poco a este mundo ciclista "especial". Cualquiera es bienvenido a cualquiera de los eventos y el que te diga lo contrario miente como un bellaco, alleycats, alleybars, partidos de polo, a cualquier cosa se puede apuntar todo el mundo.

    Ah, y el que quiera rodar con marchas que lo haga libremente, siempre tendra simpáticas increpadas, pero siempre desde la amistad y el buen rollo, esto no son competiciones, son reuniones sociales donde lo que se busca es la diversión.

    Yo solo espero que cada vez venga mas gente y mis comentarios no se tomen como una ofensa o algo que desanime a la gente a apuntarse a los eventos porque no es mi intención, lo cierto es que si nos conociéramos seguramente no habría ningún problema porque no creo que ninguno de los dos sea un "bicho".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Los alleycats de todo el mundo son libres osea puedes ir con marchas con single o con fijo. Aqui todos increpamos a Fede cuando fue a Oviedo con la bici con cambios pero desde la amistad y nunca desde la maldad.
    Lo que no hace falta es tener una discusión por este tema.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Keko, las alleycats no son sinónimo de SS o Fixie en ningún sitio que yo conozca, si navegas un poco verás que muchos mensakas usan marchas, incluso en los propios campeonatos nacionales de bicimensajeros!! solo hay que ver las fotos. Entre ellos el señor Fede, organizador de las alleycats de Gijón (aunque también tiene fixie)... y aun así ganó un piñón fijista

    Si las alleycats fuesen carreras de velocidad, por supuesto que un carretero tiene más ventajas que uno de pista, pero gracias a dios no. Saber escoger el mejor recorrido y orientarse es más importante que ser el más rápido.

    A los hechos me remito:

    He participado en 6 o 7 alleycats que yo recuerde, y sólo he ganado 3 (una no deberia contar porque corria con Fede), siempre con marchas.. porque una ss no me permite entrenar. ¿Porqué no gané las otras 4 si tengo unas patas del demonio que mueven un 53-11 subiendo? ...pues porque me perdia, no fui capaz de pasar entre dos coches, de saltarme un semáforo para seguir al grupo, de encontrar un buen atajo.. De eso trata una alleycat, y así es como se ganan/pierden, dar pedales es sólo un 50%.

    ¡No te mosquees leyendo comentarios hombre! Soy informático, y aun así nunca me gustaron los foros o cualquier tipo de debate escrito sin "entonaciones", los emoticonos es lo más parecido que hay. Tienes mil entonaciones para leer una frase, no es lo mismo leer "Hijo de puta :D!!" a leer "Hijo de puta!!" ¿no? Estas cosas se hablan mejor en directo, y con muchísimos menos malentendidos :), vente y verás lo buena gente que somos todos ;)

    Aqui estamos pasar un rato de puta madre!! ganar es lo de menos. Somos 4 gatos, así que no estamos en posición de discriminar a nadie por la bici que monte (que mucha gente como yo, no tenemos otra) y menos a los 2 que organizamos las alleycats desinteresadamente y perdiendo pasta, y mantuvimos el tipo cuando veniamos solitos a las convocatorias :(

    Si la cosa evoluciona, aparece más y más gente, y la gran mayoria lleva ss/fixie... se puede pensar en organizar alleycats "only-fixie", con recorridos pensados para ellas incluso.

    Tal y como están las cosas, todavia hay que convencer a mucha gente de que participe, si ponemos el requisito de tener tal o cual tipo de bici, ni se lo van a plantear... Te pongo el ejemplo de Ivan: vino a 3 alleycats con su btt con marchas, y ahora se está montando una fixie. ¿Que pasaria si hubiesemos dicho only-fixie? pues que habriamos perdido un participante y un buen amigo.

    Por mi parte no tengo problema en pasar a sólo organizar si alguien me dice que no deberia competir en las alleycats. Tengo suficientes victorias en bicicleta de montaña y duatlón-cross como para saber disfrutar de las victorias de los demás. Estoy en esto para ver a la gente pasarlo bien, para socializar con más ciclistas urbanos, para evadirme de la intensidad de las competiciones reales y sus entrenamientos. Al igual que Fede, es mi única motivación aquí, y en ello dejamos tiempo, dinero y esfuerzos. Eso sí, que nadie se equivoque, como a cualquiera... me gusta ganar, soy competitivo hasta para mear, y nunca me dejo una sola caloria sin quemar en cada carrera :D, pero eso no quita que sea transigente cuando sea necesario.

    KEKO VENTE EL SÁBADO!! No te arrepentiras ;)

    ResponderEliminar
  14. El tema de Fede tiene su lógica... además no era el único con marchas ¿verdad? Tony, Tejo e Iván tambien montaban sendas mountain-bikes...

    Hay que recordar que estamos hablando de un tio que pasa el dia sobre la bicicleta, currando de bicimensajero, así que sus piernas no son de flan que digamos :), me medí al sprint un par de veces con el por la avenida Schultz y tira que te cagas!!

    Como antes dije, por pura física y lógica, tener marchas te da ventajas, pero eso no evita que te pierdas o tomes malos caminos. Cierto que en la subida a el "gran premio de la montaña", Fede pudo subir mas fresco que vosotros por donde subisteis... pero habia un atajo detrás de la plaza de toros con menos pendiente jeje.

    No os preocupeis que la próxima alleycat en Oviedo será mucho más llana (dentro de lo posible), aunque algo más larga y divertida para que no me rompais el crono :).

    Tampoco creo que haya tanta diferencia en este tipo de carreras, si os acordais.. en "El buje perdido" llevé a Edu y Chicho a rueda casi hasta el final que Chicho rompió la cadena y Edu se perdió. Y ellos llevaban piñon fijo, y yo podia meter hasta un 53-11.

    PD: Para los anti-marchas, que sepais que sigo sin flaca, así que volveré a llevar la "gorda" con sus cubiertas de 2,10 que lastran como si llevase un niño de 10 años en la mochila (que ya de por si pesa 3kg con todos los bártulos). Y un desarrollo máximo de 44-11. ¿Seguis pensando que tengo ventaja?.. se escuchan propuestas :)

    ResponderEliminar
  15. Ah! Lo olvidaba! Por si alguno no lo leyó en su dia, escribí 3 artículos con consejos para las alleycats, y en ninguno hablé de que sea mejor una fixie que una flaca con marchas, de hecho en el último me paso todo el rato hablando de la importancia de saber orientarse de un punto a otro:

    Alleycats 101: Buscando el límite

    Y vuelvo a repetir las últimas frases:

    … que haya un podium, regalos y trofeos, no significa que sea el único fin, para mi la alleycat es una excusa perfecta para poder recorrer las ciudades de punta a punta, perdiéndome y orientandome, esquivando obstáculos y disfrutar de la bicicleta con mas gente… al menos para mí, es siempre la mejor parte.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Alberto, eso eso no es una bici ,
    es un tractor de ultima generación jajajaj

    ResponderEliminar
  17. Cagon la mar Felipe estaba tu perfil en mi teléfono,y he posteao bajo tu nombre.

    ResponderEliminar
  18. Quien sale a grabar algo ahora??

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, Eduardo farsante posteando en mi nombre.

    Sabias palabras Berto, poco mas que añadir.

    Keko, no lo tomes tan a mal y pásate el sábado por la alleycat, no tengo duda de que te lo pasaras genial. No es lo mismo hablar por aquí que en vivo, al igual que las alleycat no es lo mismo que te lo cuenten a correrlas.

    PD: Berto, tengo unas cubiertas de descenso de 2.5 a las que solo les falta llevar ventosas, una pena que sean de 26" y no de 29" para ponérselas a tu salsita.

    ResponderEliminar
  20. La alleycat a k ora es?? xk ay gente k trabaja como diego k no puede ir asta las 8 y tiene ganas de ir! y yo tb m incluyo k prefiero las 8 xk tira menos el calor y si ay k cargar cosas las moxila me raya ganso con el roze por el calor...

    ResponderEliminar
  21. La alleycat a k ora es?? xk ay gente k trabaja como diego k no puede ir asta las 8 y tiene ganas de ir! y yo tb m incluyo k prefiero las 8 xk tira menos el calor y si ay k cargar cosas las moxila me raya ganso con el roze por el calor...

    ResponderEliminar
  22. Alli nos veremos para que me deis lija, que polemicas monto siempre ¿eh?, sigo pensando lo mismo respecto a lo de igualdad de condiciones y como digo siempre en mis post... es mi opinion personal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pablo, la alleycat empezará a las 17:00... pero te puedes unir más tarde en el Torneo de Derribo (Cúpla del trueno) o en la alleybar que se lleve a cabo después...

    Hasta ahora nunca se ha tenido que cargar nada en la mochila, mucha gente va con las manos en los bolsos y poco más... las alleycats que organizamos tratan de recorrer una serie de puntos de la ciudad apuntando en un papel un dato para demostrar que pasaste por ahí... ejemplo: el año en que se inauguró tal edificio/plaza/colegio.

    ResponderEliminar
  24. si lo se, ya me han contado las batallitas todos estos, pero como hay k llevar herramientas... el problema esk un xabal amigo de todos no puede asistir xk es a las 17 y tiene k trabajar...

    ResponderEliminar
  25. bueno hombre, lo de las herramientas es más que nada para evitar casos de gente que pincha y no tiene ni cámara, ni bomba, ni desmontables.. con las manos en los bolsos lo llevas claro si tienes un problema :(

    Siempre podemos echar una mano, porque casi todos llevamos herramientas, pero si no tienes nadie cerca que te pueda ayudar tendrás que ir a pata hasta la meta :P

    Tampoco hace falta llevar una mochila, con una de estas bolsas que venden por 4 duros en el decartón que se ponen debajo del sillín, o en el cuadro (el típico triangulo de toda la vida) te va de sobra... y si eres más puritano siempre puedes llevar una riñonera, total para meter una o dos cámaras, una bomba y unos desmontables, no hace falta gran cosa..

    Una pena que no pueda venir vuestro colega, también a Iván le ha pillado con el curro, pero bueno no os preocupeis que se montan alleycats todos los meses, de forma alternativa entre Oviedo y Gijón...

    ResponderEliminar
  26. Estupendo Keko!! De la diversidad de opiniones nacen las mejoras, si todos pensasemos igual, no habria evolución.

    Coincido, como los demás, en que las marchas dan ciertas ventajas (aunque no hay que olvidar las que dan el ss/fixie por otra parte). Pero espero que entiendas lo que comentaba antes... ahora mismo no podemos ser tan tajantes, hay que encontrar una solución intermedia, para que pueda seguir viniendo gente que quiera probar esto sin cambiar de bici previamente, y también aquellos que no pueden comprarse otra bici solo para asistir.

    Pero para nada descarto el hacer un evento only-fixie-dixie. Ya se ha hecho en varios eventos en Barcelona, pero que yo sepa han sido 2 solo hasta ahora, y bastante específicos.

    Como te digo, me interesan más las soluciones que el debate en sí, pensando en mejorar el formato que tenemos de cara a la próxima alleycat de Oviedo que estoy organizando. Estuve investigando y hay alleycats en las que se dan 2 premios: uno al primero de la general, y otro al primer fixero.

    Nosé si alguien se quejará de eso, al parecer ya se han recibido críticas por tener un premio específico para la primera fémina (discriminación positiva lo llaman jeje)

    ¿Ideas?

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que lo del premio para las feminas si que iba a traer polemica, de echo ya estoy viendo los primeros piquetes.

    ResponderEliminar
  28. hablando de lo del alleycat de solo fixes, hace tres años que lo tengo planeado, es el rey de la pista, pero nunca hubo suficiente gente para participar en el, y ademas me parece una idiotez hacerlo solo para unos pocos, de hacerla hacerla bien, ya os ire comentando mas novedades sobre el rey de la pista

    ResponderEliminar
  29. Incluso se puede meter velódromo eh? :D El de la morgal o el de la pixarra de oviedo.

    ResponderEliminar